Lady Di estuvo a punto de protagonizar una película junto a Kevin Costner y se trataba de una muy conocida

Lady Di estuvo a punto de protagonizar una película junto a Kevin Costner y se trataba de una muy conocida

Lady Di estuvo a punto de protagonizar la secuela de una de las películas románticas más importantes de los años 90.

Martina Ruffo Vicino

En los salones del palacio de Kensington, Lady Diana Spencer se erigía con una presencia que trascendía su título nobiliario. Su gracia natural y su corazón generoso la distinguían entre las figuras de la realeza británica. Tras su divorcio de la corona, parecía estar lista para explorar nuevos horizontes, ansiosa por escribir su propio capítulo en la historia.

Sin embargo, el destino tejió un hilo más breve de lo esperado. Su partida prematura dejó un eco de tristeza en todo el mundo, recordándonos que incluso las almas más brillantes pueden ser vulnerables a los caprichos del tiempo. Lady Di planeaba dar grandes saltos en su vida, incluso adentrándose en el mundo del cine.

Sarah Ferguson fue quien puso en contacto a Ladi Di con Kevin Costner.

Diana habría cumplido 63 años este 1 de junio y Sarah Ferguson, la ex esposa del príncipe Andrés y duquesa de York, recordó con nostalgia a su gran amiga. La realidad es que Ferguson no solo admiraba a la princesa Diana en un nivel personal, su unión fue tal que ella fue artífice del impulso de la carrera “post realeza” de Lady Di. Entre sus objetivos estuvo que la mujer probara la profesión de actriz.

Después de una conversación con Kevin Costner, iniciaron los planes para la película El guardaespaldas 2, con la intención de que Lady Di fuera la protagonista. La realidad es que ella aceptó adentrase en el proyecto y el primer borrador del guion se completó el día antes de su muerte en 1997.

Lady Di era una mujer muy talentosa. En 1985 bailó Uptown Girl con el bailaría Wayne Sleep como sorpresa para el principe Carlos, Foto: Variety

Tras recuperar su independencia, Lady Di se sintió intrigada al escuchar la propuesta de Kevin Costner, pensando para sí misma: "Mi vida está a punto de dar un giro". Claro que todo esto era muy reciente, hacía muy poco tiempo se había alejado de la familia real y la prensa estaba sobre ella a todas horas. Costner incluso mencionó que Diana preguntó si habría una escena de beso en la película:  “Lo dijo de una manera muy respetuosa... estaba un poco nerviosa porque su vida estaba muy controlada”, sostuvo. “Y yo dije: ‘Sí, va a haber un poco de eso, pero también podemos hacer que esté bien’”.

Claro que el proyecto no encantó al Palacio De Buckingham que de hecho, negó que Diana apareciera en ella.  “Se filtró que yo había estado preparando El guardaespaldas 2 con ella”, explicó la estrella de Hollywood  durante un reciente episodio de The Howard Stern Show. “Y lo que sucedió fue que la familia real se volvió un poco en mi contra”.

El guardaespaldas recibió críticas mixtas pero se convirtió en una de las mayores historias de amor de su época. Foto: Warner Bros.

El guardaespaldas fue un éxito en su estreno de 1992. La película presentó a Whitney Houston y a Kevin Costner y se ha convertido en una de las películas románticas más importantes de la década de los 90s´, no solo por su historia, sino que también por su icónica canción principal, la versión de Houston de "I Will Always Love You”.

La secuela de esta película era un plan seguro y muy importante para Costner pero el fallecimiento de Diana marcó el punto final de este. “Nunca hice esa película porque no pude reemplazar a la princesa Diana”.

Temas