Tres clásicos románticos italianos de los '60 que son ideales para ver hoy
Fuera de Hollywood, una de las grandes usinas del cine es la italiana, una de las más importantes a nivel mundial de habla no inglesa. De hecho, no es casualidad que este país sea el más galardonado en la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios Oscar.
Una de las décadas más prolíficas para el cine italiano fue la del '60, con historias de amor y desamor que se volvieron clásicos inoxidables gracias al talento de directores y actores que dejaron su huella en la industria.
Aquí, una selección de tres títulos indispensables y que sin ideales para ver hoy.
La aventura (1960)
Crédito: Cino del Duca
Te podría interesar
Anna (Lea Massari), su novio (Gabriele Ferzetti) y su amiga Claudia (Monica Vitti) deciden hacer un crucero por las islas sicilianas. De repente, Anna desaparece y nadie vuelve a saber nada de ella. Tanto su novio como su amiga la buscan desesperadamente, pero sin éxito. Durante la búsqueda, Claudia conoce a Sandro y comienzan un idilio. Sin embargo, el romance no saldrá bien, Anna sigue muy presente aunque haya desaparecido…
La noche (1961)
Giovanni (Marcello Mastroianni), un escritor de éxito, y su hermosa esposa, Lidia (Jeane Moreau), visitan a su amigo Tommaso, quien se encuentra convaleciente en el hospital. Horas después, sus caminos comienzan a dividirse, llevándolos a encarar el desencanto y monotonía de su matrimonio durante una elegante fiesta de sociedad.
Ayer, hoy y mañana (1964)
Crédito: Embassy Pictures Corporation
Este filme consta de tres episodios protagonizados por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. El primero narra la historia de una napolitana que vende cigarrillos de contrabando y que está permanentemente embarazada, pues mientras esté en ese estado no entrará en la cárcel. En el segundo episodio, Loren encarna a la esposa de un millonario. Y en el tercero, vive un intenso romance.



