Heath Ledger estuvo cerca de romperle la nariz a Jake Gyllenhaal por esta insólita razón
Jake Gyllenhaal y Heath Ledger protagonizaron Secreto en la montaña en 2005 y éste último estuvo a punto de romperle la nariz a su compañero. ¡Enterate qué pasó!
En 2005, Jake Gyllenhaal y Heath Ledger revolucionaron a las audiencias al protagonizar uno de los romances más icónicos de la pantalla grande: Secreto en la montaña (Brokeback Mountain). El western y drama romántico contó con la dirección de Ang Lee y se convirtió en uno de los filmes más influyentes de los últimos años dentro del género.
Recordemos que la trama nos traslada a Wyoming en plena década del 60, donde los vaqueros Jack Twist (Gyllenhaal) y Ennis del Mar (Ledger) son contratados por un ranchero para que cuiden de su ganado en la montaña Brokeback. Tras pasar tiempo en aquel solitario y remoto lugar, los hombres terminan forjando un vínculo muy especial que deriva en una apasionada y trágica historia de amor.
Mira el tráiler de Secreto en la montaña:
Secreto en la montaña se convirtió en un éxito por varias razones. Su banda sonora, su fotografía y la increíble química de sus protagonistas le valieron muchos elogios, así como también algunas críticas negativas, pues en aquella época aún no era tan común ver relaciones amorosas entre personajes de un mismo sexo. Sin embargo, es por esta misma razón que hoy es recordada como una de las películas más importantes del cine queer.
Tanto Jake Gyllenhaal como Heath Ledger fueron sumamente ovacionados por sus actuaciones y por su palpable química en pantalla. Mientras que el actor australiano recibió una nominación a Mejor actor en los Premios Oscar, lo mismo ocurrió con Gyllenhaal, quien se convirtió en candidato en la categoría de Mejor actor de reparto. Y si bien ninguno de los dos se pudo hacer de la estatuilla, su paso por el filme resulta inolvidable.
Para colocarse en la piel de los vaqueros de este drama romántico, ambos actores tuvieron que trabajar duro y aprender muchas técnicas y habilidades propias de este estilo de vida. De esta manera, el director Ang Lee reveló que decidió enviarlos a un “campamento de cowboys”, a pesar de que Heath Ledger, quien había crecido en un campo en Australia, poseía un talento natural.
Lo cierto es que la filmación de Secreto en la montaña no fue nada fácil, especialmente porque su historia lidia con temas como la masculinidad y el aceptar la sexualidad, algo que queda completamente plasmada en la personalidad y accionar de ambos hombres. Tal es así, que muchos recordarán que la cinta cuenta con varias escenas “subidas de tono” pero cargadas con un tinte de agresividad, algo que también ocurrió en la vida real.
Según recordó Jake Gyllenhaal en una entrevista, cuando se encontraban rodando una escena de besos, fue tal la agresividad de Ledger, que el actor casi terminó con la nariz rota. “Casi me rompe la nariz” expresó Gyllenhaal. “Me agarra y me estampa contra la pared y luego me besa. Y luego yo lo agarro, lo estampo contra la pared y lo beso”.
Los actores tuvieron que grabar la escena varias veces, y cuando la jornada llegó a su fin, el actor de películas como El día después de mañana y Donnie Darko confesó que se sentía como si le hubieran dado una paliza. Afortunadamente, Heath Ledger no llegó a romperle la nariz, pero aquello demostró lo compenetrado que se encontraba con el papel y con dar la interpretación más genuina y apasionada posible.