El resplandor tendrá un nuevo documental que mostrará “una historia que nunca se ha contado”

Aunque ya existen varios documentales anteriores sobre el detrás de escena de El resplandor, esta nueva propuesta busca meterse de lleno en lugares olvidados de la película.
Llega un nuevo documental de El resplandor
Llega un nuevo documental de El resplandor

El rodaje de El Resplandor es un capítulo fascinante en la historia del cine, lleno de misterio, tensión y leyendas que persisten hasta hoy. Dirigida por el visionario Stanley Kubrick y basada en la novela homónima de Stephen King, esta película de 1980 no solo se convirtió en un ícono del cine de terror, sino también en un relato detrás de cámaras tan intrigante como la misma trama que se desarrolla en el Hotel Overlook. 

Ahora, con la muerte de su actriz protagonista, Shelley Duvall, la conversación sobre los teóricos maltratos en el set, las extenuantes y repetitivas tomas que llevaron al límite a sus actores hasta las teorías conspirativas sobre los mensajes ocultos en cada cuadro y los lugares malditos del set han vuelto a resurgir y un documental está a punto de llegar en el momento justo.

El rodaje de The shinning es uno de los más icónicos de la historia del cine. Foto: Warner Bros.

Narrado por Michael Sheen, Shine On – The Forgotten Shining Location revisitará el detrás de escena de la película a través de entrevistas que “revisitan las locaciones de estudio y comparten sus recuerdos sobre una película que frecuentemente es votada como la mejor cinta de terror de todos los tiempos”.

Según se expuso, este próximo documental está “certificado por el Archivo de Cine de Stanley Kubrick y el patrimonio familiar” y capturará la búsqueda de locaciones y la realización de la dirección artística para el Hotel Overlook en Elstree Studios.

La cinta estrenará el 26 de julio.

Algunas de las personas que darán su visión y voz en esta nueva entrega se encuentra, el productor ejecutivo de El resplandor, Jan Harlan , el director de arte Les Tomkins y también la hija de Kubrick, Katharina Kubrick , quien trabajó como investigadora de locaciones en la película.

“Hubo muchos rumores sobre algunos de los decorados de El Resplandor que aún existen en Elstree Studios, pero encontrarlos y caminar entre ellos fue como descubrir un santo grial de la historia del cine”, dijo el director y productor Paul King en un comunicado.

El documental pone foco especialmente en logares ocultos de la película. Foto: Warner Bros.

Según Katharina Kubrick, si bien la producción de El resplandor ha sido bien documentada (de hecho ya existen otras cintas sobre ella como Room 237 y The Making of The Shining), esta nueva propuesta es una historia que nunca se ha contado. “Las escenas fundamentales de la película tuvieron lugar en estas zonas, por lo que volver a ellas fue como adentrarse en la película misma”, destacó.

Shine On – The Forgotten Shining Location será estrenado en el canal de Youtube de Stanley Kubrick el próximo 26 de julio y su tráiler será revelado este viernes.