Henry Cavill vuelve a tomar la espada, el reboot Highlander inicia su rodaje
Si bien se alejó de The Witcher, el actor británico volverá a blandir una espada y es para la remake del clásico de los 80.
Desde hace tiempo se habla de la remake de Highlander y ahora la situación cobró verdadera fuerza con el anuncio del comienzo del rodaje.
Esta nueva versión del filme de los 80 cuenta con la participación de Henry Cavill en el papel principal y tiene a Chad Stahelski, el responsable de la saga de John Wick, en la silla del director.
Recientemente el sitio Collider entrevistó a Stahelski durante su paso por el Festival de Cine Mediterráneo en Malta. Allí el cineasta confirmó que el regreso de Highlander tiene fecha para encender las cámaras.
"Empezamos a rodar en enero en Escocia. Voy a Escocia el lunes para hacer la última búsqueda de localizaciones", comentó el director a Collider.
Sobre cómo será el reboot, se sabe que Henry se convertirá en Connor MacLeod, el personaje que supo interpretar Christopher Lambert. De acuerdo a Chad Stahelski, la nueva película tomará prestados elementos de la serie de televisión que presentó a un pariente de Connor, Duncan MacLeod (Adrian Paul). El director también dejó ver que se está creando un mundo alrededor de la historia de los inmortales, por lo que podría haber más de una Highlander.
Chad comentó que con esta nueva versión de Highlander busca encontrar el equilibrio justo entres escenas de combate con espadas y acción en general. “A veces, una pelea de espadas de tres minutos puede ser un poco aburrida. Por eso, me preocupa más la cuestión de si voy a aburrirlos con una película sobre lucha con espadas . ¿Y cómo incluyo armas de fuego, artes marciales, persecuciones de autos y qué parte de la historia hay detrás de todo esto? Tengo que conseguir todo eso también”, explicó el cineasta.
Respecto al estreno, Chad Stahelski no reveló la fecha, pero teniendo en cuenta que su rodaje comienza a principios del 2025, seguramente no la veremos sino hasta el 2026.