Desataron uno de los mejores romances del cine en los 80, pero en realidad se odiaban

Un drama romántico de los 80 ofreció a una de las mejores parejas, pero detrás de cámaras estas estrellas no se se soportaban.
Zack Mayo y Paula Pokrifki
Zack Mayo y Paula Pokrifki Foto: Paramount Pictures

Los 80 tuvieron muchos dramas románticos, entre ellos encontramos uno de los más emblemáticos, “An Officer and a Gentleman” ( “Oficial y caballero” para España y “Reto al Destino en Latinoamérica”).

Estrenada en 1982, esta película nos cuenta la historia de Zachary "Zack" Mayo, un joven problemático que ingresa a la escuela de candidatos a oficiales de aviación. Allí, se ve atrapado entre un duro entrenamiento, liderado por un estricto sargento y el romance que surge con una joven llamada Paula Pokrifki.

“An Officer and a Gentleman” contó con Richard Gere como Zack, Debra Winger como Paula, Louis Gossett Jr. como el sargento Emil Foley, David Keith como Sid Worley, Robert Loggia como Byron Mayo, el padre de Zack, entre otros.

El filme también tiene una de las escenas más icónicas del cine, cuando Zack busca a Paula en el trabajo. Foto: Paramount Pictures.

La historia de amor entre Zack y Paul se ganó al público. Esto se demostró en las taquillas, ya que recaudó $190 millones de dólares, superando el presupuesto de $7.5 millones.

Uno de los fuertes de la película es la química que consiguen Gere y Winger. Lo que pocos saben es que no se llevaban para nada bien en set, prácticamente se odiaban.

Después de la promoción del filme, Winger comentó que había apodado a su compañero de elenco como "brick wall". Por su parte, Gere comentó que existió mucha tensión entre ellos, lo que llevó a que chocasen constantemente.

La química duraba mientras la cámara estaba encendida. Foto: Paramount Pictures.

Años más tarde, el actor reconoció que su compañera fue mucho más profesional que él en “An Officer and a Gentleman”. En el 2012, el Festival de Cine de Roma entregó una distinción a Richard Gere, la cual fue entregada por Debra Winger, allí demostraron al público que habían limado asperezas, atrás había quedado el odio.

La escena final

En cuanto al filme, debemos recordarles que está en camino una remake que tiene a Dana Fox, responsable de comedias románticas como The Wedding Date y 27 Dresses, escribiendo el guion. En cuanto al elenco, la estrella de Whiplash (2014) y Top Gun: Maverick (2022), Miles Teller, fue fichado para convertirse en Mayo. 

Actualmente la remake de “An Officer and a Gentleman” no tiene fecha de estreno.