Tres películas que se desarrollan en París y que son ideales para palpitar los Juegos Olímpicos
Con una ceremonia inaugural que pasará a la historia, la capital francesa recibirá, durante 17 días, a los deportistas de élite que competirán por llevar a su país de origen a lo más alto en cada disciplina. París se convertirá en el centro del mundo y qué mejor forma de homenajearla que con cine.
Durante los próximos 17 días, París será sede de los Juegos Olímpicos, convirtiéndose así en el centro del mundo y eje de todas las miradas.
Con una ceremonia inaugural que pasará a la historia, la Ciudad de la Luz mostrará albergará cada disciplina que se disputará en el evento deportivo más importante del año y que juntará, en un sólo lugar, a los deportistas de élite más reconocidos.
Para celebrar la multiculturalidad y el esplendor de París, seleccionamos tres cintas que tienen a la imponente ciudad como protagonista invisible y que se han convertido en la mejor forma de homenajearla.
Medianoche en París
Gil Pender (Owen Wilson) es un guionista y aspirante a novelista. Vacacionando en París con su prometida (Rachel McAdams), realiza una gira solo por la ciudad. En una de sus excursiones nocturnas, se encuentra con un grupo extraño pero familiar que lo hacen viajar de regreso en el tiempo para tener una noche con los iconos del arte y la literatura de la era del jazz. Entre más tiempo pasa Gil con estos héroes culturales del pasado, más insatisfecho está del presente
Este clásico de Woody Allen se encuentra disponible en Max y Prime Video.
París es nuestra
Mientras las protestas, las tensiones sociales y la tragedia marcada por el terrorismo sacuden París, una joven parisina vive una turbulenta relación sentimental. La pareja de amantes formada por Anna y Greg se verán envueltos en un torbellino de intensas emociones. Una historia en la que los sueños y la realidad chocarán entre sí.
La cinta, que combina ficción y documental, se encuentra disponible en Netflix.
Bailemos
Tras la ruptura de su grupo, Joseph da clases de hip-hop en una academia de élite parisina. La vida y el amor son coreografías imprevisibles, y el baile recién comienza.
Estrenada en 2019, este filme también se encuentra disponible en Netflix.