El lado oscuro de Amélie que cambia por completo la historia y fue confirmado por su director

El lado oscuro de Amélie que cambia por completo la historia y fue confirmado por su director

Amélie es un clásico del cine romántico, pero hace un tiempo su director confirmó un giro argumental que cambia todo lo que conocíamos de su historia. ¡Enterate!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Con el correr de los años, Amélie se convirtió en una de las comedias románticas favoritas del público. La cinta dirigida por Jean-Pierre Jeunet se estrenó en 2001 y rápidamente se ganó el cariño de la audiencia con la historia de su encantadora y tímida mesera, quien se dedica a llevar la felicidad a las vidas de aquellos a su alrededor.

Al día de hoy, Amélie es recordada como una de las grandes películas del cine francés de los últimos años, y para muchos es una clásico de culto dentro del género romántico. Sin embargo, su historia podría ser mucho más oscura de lo que pensamos, o al menos así nos lo hizo ver su director, quien hace un tiempo atrás dio a conocer un giro argumental que cambia todo lo que sabíamos sobre el filme.

Mira el tráiler de Amélie:

A través de sus redes sociales, Jean-Pierre Jeunet publicó un cortometraje de casi siete minutos titulado La verdadera historia de Amélie Poulain (La véritable histoire d'Amélie Poulain), en donde nos revela la verdad detrás del personaje de Audrey Tautou: en realidad no es una camarera, sino una espía de la KGB.

En el video, el cineasta reimagina la querida comedia romántica y reorganiza sus imágenes y relato, ofreciendo en detalle cómo surgió la formación de Amélie dentro del mundo del espionaje y cómo lleva a cabo sus retorcidos planes.

Amélie era una espía en la nueva versión del director. Foto: Miramax

La idea detrás de presentar este giro argumental en la historia de Amélie nace como una intención del cineasta de mostrar la importancia del montaje a la hora de hacer una película. Así como todos se enamoraron de la historia original, solo bastó con reorganizar las imágenes para cambiarle por completo el sentido. 

Por supuesto, la versión que llegó a la pantalla grande es y seguirá siendo la que cuenta, pero muchos fanáticos de la cinta francesa han quedado encantados con esta divertida versión alternativa que definitivamente le aporta un cambio de tono e incluso de género. ¿Alguna vez te imaginaste ésta posibilidad?

Temas