"Preferiría que me tiraran de un edificio": La razón por la que Pedro Pascal no quería enfrentarse a Paul Mescal en Gladiador 2

"Preferiría que me tiraran de un edificio": La razón por la que Pedro Pascal no quería enfrentarse a Paul Mescal en Gladiador 2

El actor de The Last of Us y The Mandalorian habló sobre Gladiador 2 y explicó por qué no la pasó bien en la arena junto a Mescal.

Magela Muzio

Magela Muzio

Una de las películas más esperadas para lo que queda del año es Gladiador 2, la secuela de la cinta protagonizada por Russell Crowe en el año 2000. Poco más de dos décadas después, Ridley Scott vuelve a ponerse detrás de cámaras para la continuación que llegará a los cines en el mes de noviembre.

Mientras esperamos por el primer avance de la película, que se espera para el próximo martes 9 de julio, los fanáticos ya pudieron ver el primer vistazo de Paul Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington, Joseph Quinn y Connie Nielsen, quienes se pondrán al frente de la secuela.

En esta ocasión, la historia nos llevará unos 15 o 20 años después de la original y tendrá de protagonista a Lucius, el hijo de Lucilla y sobrino de Cómodo. Dicho personaje será interpretado por Mescal, quien en el filme tendrá una esposa e hijo y lleva una vida relativamente tranquila hasta que sus tierras comienzan a ser invadidas.

Paul Mescal y Pedro Pascal se enfrentan en Gladiador 2. Foto: Vanity Fair 

Dicho ataque será liderado por Marco Acacio, interpretado por Pedro Pascal. Según se reveló, este personaje es un general romano del que se afirma que entrenó como aprendiz de oficial bajo el mando del personaje de Crowe.

En una de las primeras imágenes reveladas por Vanity Fair, podemos ver a los personajes de Mescal y Pascal enfrentándose en un combate cuerpo a cuerpo. Y aunque no dudamos que a nivel cinematográfico se verá espectacular, Pascal no disfrutó mucho de tener que enfrentarse a Mescal en las escenas de lucha.

Lo cierto es que el actor irlandés decidió adoptar un enfoque práctico para su entrenamiento, centrándose en la fuerza sobre la definición muscular. Su objetivo no era lograr un cuerpo esculpido, sino ganar musculatura y mucha fuerza, tal como se puede ver en las primeras imágenes del actor.

Paul Mescal y su impresionante cambio físico para Gladiador 2. Foto: Vanity Fair 

"Solo quería ser grande y fuerte, y lucir como alguien que puede causar un gran daño cuando las cosas se ponen feas. También creo que, a veces, al esforzarse por lograr ese aspecto perfecto, uno puede terminar pareciendo más un modelo de ropa interior que un guerrero", dijo Mescal en una entrevista con Vanity Fair.

Estos resultados fueron intimidantes para Pedro Pascal, quien apodó a su coestrella como "Muro de Ladrillos Paul" después de tener que enfrentarse a él en la arena.

Pedro Pascal no la pasó bien enfrentándose a Mescal. Foto. Vanity Fair

"Se puso tan fuerte. Preferiría que me tiraran de un edificio antes que volver a pelear con él. Enfrentarse a alguien tan en forma, tan talentoso y mucho más joven... Es brutal, hombre", dijo el actor de The Last of Us y The Mandalorian.

Pero esta transformación a la que se sometió Mescal no solo lo ayudó desde lo físico sino desde lo psicológico. El nominado al Oscar explicó que el cambio del cuerpo provoca una sensación diferente que hace que te comportes diferente.

Gladiador 2 llegará a los cines el 22 de noviembre.

Temas