Kevin Costner rompe el silencio y habla del fracaso de Horizon: An American Saga en la taquilla

Kevin Costner rompe el silencio y habla del fracaso de Horizon: An American Saga en la taquilla

El actor y director invirtió 100 millones de dólares en el rodaje que, por ahora, sólo ha obtenido 14 millones a nivel global. En mayo, Costner presentó la cinta en Cannes donde recibió una ovación de 11 minutos, posicionándola como el filme de la temporada pese a los números en rojo de la taquilla.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Uno de los proyectos más ambiciosos del año es Horizon: An American Saga, la nueva cinta protagonizada y dirigida por Kevin Costner

Con una inversión total de 100 millones de dólares, de los cuáles 38 salieron directamente del bolsillo del actor y director, la cinta va camino a convertirse en un rotundo fracaso tras obtener tan sólo 14 millones en su primera semana de estreno a nivel global.

Para Kevin Costner la taquilla no es motivo de preocupación ya que está muy conforme con el resultado de la cinta que fue ovacionada en Cannes
Crédito: New Line Cinema

“He vivido entre películas y con lo que les sucede en su primer fin de semana de estreno. Si ponemos tanta presión en eso, estamos destinados a la decepción. Estoy muy contento de que Horizon sea como se supone que debe ser, y así se verá el resto de su vida. Y eso es muy importante para mí en este proceso”, expresó.

Y, agregó: “¿Me encantaría que fuera muy, muy exitosa? Por supuesto, me gustaría. A mi ego le gustaría; a todos les gustaría. Pero estoy más feliz de que la película de la que estamos hablando sea como yo quiero que sea”.

Pese a los números en rojo, el primer capítulo de esta saga de cuatro partes recibió, en mayo, una ovación de 11 minutos en el Festival de Cannes, lo que posiciona al filme como uno de los más importantes de la temporada pese al fracaso en la taquilla.

Mira el tráiler:

"Western que ahonda en los orígenes de la historia de los Estados Unidos de América. Una crónica multifacética que relata la expansión y el asentamiento a lo largo del oeste americano durante los años previos y posteriores a la Guerra Civil que dividió a este país y tuvo lugar entre 1861 y 1865. A través de un país en guerra consigo mismo, este viaje emocional nos presenta los diversos puntos de vista de familias, amigos y enemigos en su empeño por descubrir el atractivo del Viejo Oeste, y cómo se colonizó con la sangre, el sudor y las lágrimas de muchos", reza la sinopsis oficial de esta épica historia que podría la gran protagonista de la próxima temporada de premios.

"Era ahora o nunca", dijo Kevin Costner sobre este ambicioso proyecto que lo obligó a abandonar la exitosa serie Yellowstone, de la que era protagonista.

Temas