¿El público subestimó las comedias románticas de los 90? Eso es lo que cree Julia Roberts
La actriz, una reina del género, explica las razones por las que cree que los espectadores no supieron apreciar las rom-coms de la época. Además, cuenta por qué tardó 20 años en volver a hacer una película de ese estilo.
Julia Roberts cree que el público no apreció lo suficiente el boom de las comedias románticas de los 90. La actriz, que comenzó su carrera a finales de la década del 80, se convirtió rápidamente en una de las estrellas más rentables de Hollywood y recibió numerosos galardones, entre los que destacan un Oscar, un premio de la Academia Británica de Cine y tres Globos de Oro.
Aunque ya llevaba años actuando, Roberts saltó por primera vez a la fama internacional cuando protagonizó en 1990 la rom-com Mujer bonita (1990), que registró el mayor número de entradas vendidas en Estados Unidos para una película del género y le valió su segunda nominación al Oscar y su segundo Globo de Oro.
Durante todos los 90 dominó las comedias románticas con fantásticos papeles en películas de la talla de Un lugar llamado Notting Hill y La boda de mi mejor amigo, entre otras.
Recientemente la actriz confesó sentir que el público no apreció lo suficiente el auge de las comedias románticas de esa época. Argumentó que, como la gente no llega a ver el trabajo que conlleva la producción de películas del género, a menudo se descartan como simple diversión.
"Creo que no apreciamos la abundancia de comedias románticas que había entonces. No se ve todo el esfuerzo y los hilos de las marionetas porque es divertido y dulce y la gente se ríe y se besa y es traviesa".
"Es un género en el que me encanta participar y ver, y creo que son difíciles de hacer bien. Tiene una matemática muy sencilla, pero ¿cómo lo haces especial? ¿Cómo mantener el interés de la gente cuando se puede predecir lo que va a ocurrir?”
No es la primera vez que Roberts habla abiertamente de la decadencia del género con el que saltó a la fama. En otra ocasión, reveló que la razón por la que no participó en una comedia romántica en 20 años fue la falta de buenos guiones.
“Si leyera algo que me pareciera tan bien escrito como Notting Hill o tan divertido como La boda de mi mejor amigo, lo haría". No fue hasta que se topó con el guión de Pasaje al paraíso (2022) cuando sintió que era el momento para volver al género.