¿Dakota Johnson y Jamie Dornan se llevaron mal durante el rodaje de Cincuenta sombras de Grey?

¿Dakota Johnson y Jamie Dornan se llevaron mal durante el rodaje de Cincuenta sombras de Grey?

El rumor que rodeo a la erótica saga estuvo años en el aire. ¿Era verdad que los protagonistas se llevaban mal?

Martina Ruffo Vicino

Desde su estreno en 2015, Cincuenta sombras de Grey se convirtió en un fenómeno cultural, atrapando la atención del público y generando controversias a partes iguales. Basada en la exitosa trilogía de E.L. James, la película llevó a la pantalla grande la apasionada y compleja relación entre Anastasia Steele y Christian Grey, interpretados por Dakota Johnson y Jamie Dornan. La expectación por ver esta historia de romance y dominación traducida al cine fue tan alta que la película no solo dominó la taquilla mundial, sino que también provocó un sinfín de debates sobre sus temáticas y representaciones.

Sin embargo, tras bambalinas, los rumores sobre una mala relación entre los protagonistas comenzaron a surgir incluso desde antes del estreno, añadiendo una capa adicional de intriga al fenómeno "50 sombras de Grey". A medida que la franquicia crecía, las especulaciones sobre las tensiones entre Johnson y Dornan se intensificaban, alimentadas por las observaciones de los fanáticos y los comentarios velados en entrevistas.

Mirá el trailer de 50 sombras de Grey:

 

La realidad es que la duda de la verdadera de su relación siempre quedó en el aire, preguntándose si la química palpable en pantalla fue resultado de una brillante actuación o si detrás de las cámaras había más sombras que luces.

A seis años del estreno de la última parte de la serie, Cincuenta sombras liberadas, parece que la incógnita ya está saldada pues son repetidas las veces que los actores aclararon los rumores. Aunque en un principio ninguno de los dos hablaron de ello, con el paso del tiempo fueron revelando la verdad.

La serie narra la historia de una estudiante que inicia un romance con un hombre de negocios controlador cuyos gustos sexuales se encuentran en la frontera del dolor y el placer. Foto: Universal Pictures

El primero fue Jamie Dorman que señaló de manera ambigua el día del estreno de la primera película que "a la gente le gusta crear un poco de tensión mientras se acerca el filme. Es una historia obvia. Si yo formara parte de ese mundo de inventar historias falsas, de pronto las empezaría en un blog”.

Dorman también intentó exponer que la unión de los actores era necesaria y que para que las incómodas escenas que debían hacer fueran exitosas era necesario una complicidad entre ellos. Ella estaba en esos escenarios literalmente atada o expuesta, desnuda… Y por esto, cuando decían corte, alguien tenía que tomar la iniciativa, no la iba a dejar ahí atrapada y expuesta”.

Los tres libros de la serie literaria fueron adaptados en el cine. Foto: Universal Pictures

Claro que estas palabras no fueron suficiente para los fans y los medios que estaban seguros de la tensión entre ambos. Por ello, Dakota Johnson, fiel a su estilo, se refirió a los rumores de manera directa:  “Jamie y yo trabajamos cerca por tanto tiempo. No hubo inhibiciones y fue muy honesto, muy confiado. Tuve suerte de no pasar una mala experiencia con él”.
En 2018, en el show de Jimmy Kimmel, el actor que interpretaba a Christian Grey llegó a decir: “Somos como hermanos. Yo estoy casado y ella tiene una especie de relación, pero sentimos mucho amor y respeto el uno por el otro y nos conocemos muy bien”.

La verdad es que los intérpretes no llegaron a convertirse en íntimos amigos pero el respeto y la buena relación estuvieron presentes durante toda su etapa de 50 sombras. Los rumores de la mala relación aportaron un sabor extra a la llegada de la tan exitosa saga al cine pero luego de nueve años, los actores han hecho lo necesario para dejarlos ir. 

Los actores se han encontrado varias veces, incluso tomándose fotos juntos en el Festival de Telluride de 2021.

“Nunca hubo un momento en el que no nos llevásemos bien”, fueron las palabras de Dakota Johnson. “[Cincuenta sombras de Grey] fue genial para nuestras carreras. Fue increíble. Una suerte. Pero fue raro. Muy, muy raro".
 

Temas