Eddie Murphy tenía razón, Shrek 5 es un hecho y tiene fecha de estreno confirmada

Eddie Murphy tenía razón, Shrek 5 es un hecho y tiene fecha de estreno confirmada

El actor que da vida a Burro lo adelantó y ahora se confirma que el querido ogro regresará para la esperadísima quinta película de la saga.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Por el estreno de “Beverly Hills Cop: Axel F”, Eddie Murphy soltó una bomba al adelantar que "Shrek" 5 estaba en preparación, con él y todo el elenco grabando sus líneas.

“Comenzamos a hacer ‘Shrek 5' hace meses. Yo hice esto. Grabé el primer acto y lo haremos este año, lo terminaremos. 'Shrek' va a salir y Burro (Donkey) tendrá su propia película. Así que haremos un 'Shrek' y una de Burro”, comentó Murphy a Collider.

La franquicia de “Shrek” estrenó cuatro largometrajes entre 2001 y 2010, sin olvidar los spin-off centrados en Gato con Botas de Antonio Banderas. La película original convirtió a DreamWorks Animation en un estudio de gran potencia tras amasar una recaudación global de más de $487 millones de dólares. Shrek se convirtió en la primera película ganadora del Oscar en la categoría de largometraje animado. Las secuelas también generaron enormes ingresos, al igual que las historias de Gato.

Gato, Perrito y Kitty en The Last Wish. Foto: Dreamworks.

El final de “Gato con botas: el último deseo” (2022), donde su protagonista deja ver que sus amigos de "muy muy lejano" lo necesitan, volvió a potenciar el hype por Shrek. El público quedó a la espera de una nueva entrega y ahora la situación toma un nuevo empuje. Dreamworks anunció oficialmente que "Shrek 5" está en camino.

Los personajes más queridos de Dreamworks regresan. Foto: Dreamworks.

Mediante una publicación en redes sociales, el estudio de animación comentó que la quinta película del ogro está en camino, además confirma el regreso de las estrellas originales, Mike Myers como Shrek, Eddie Murphy como Burro y Cameron Diaz como Fiona. Por el momento no se ha confirmado si Antonio Banderas volverá a como el tierno y valiente felino.

“Shrek 5” tiene en la dirección a Walt Dohrn, conocido de la franquicia por ser guionista y artista de “Shrek 2” y “Shrek the Third”, y como jefe de historia en “Shrek Forever After”, en la que también prestó su voz a Rumpelstiltskin.

Por último, Dreamworks avisa que el estreno de “Shrek 5” tendrá lugar el 1 de julio de 2026.

Temas