Una de las películas más emblemáticas del cine con Clint Eastwood tendrá una remake

Una de las películas más emblemáticas del cine con Clint Eastwood tendrá una remake

Esta emblemática película de la historia del cine y de la carrera del gran actor, se prepara para recibir una remake.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En los 60 los decaídos “westerns” recibieron su segundo aire de la mano de directores europeos, especialmente italianos. Estas producciones se volvieron un boom en todo el mundo y fueron bautizadas como “spaghetti western”.

El director Sergio Leone fue uno de los que más acaparó la atención con estos nuevos westerns. Además, del cineasta romano, otra figura cobró fuerza y fama mundial, la de la estrella Clint Eastwood.

La primera colaboración entre Leone y Eastwood fue en 1964 con la aclamada “Por un puñado de dólares” (Per un pugno di dollari o en inglés For a Few Dollars More). Esta historia nos presenta a un pistolero errante sin nombre (Eastwood) que enfrenta a dos familias rivales en un pueblo desgarrado por la codicia, el orgullo y la venganza.

El hombre sin nombre. Foto: United Artist. 

Con solo $200 mil dólares Leone creó una obra maestra que no solo acaparó la atención de la crítica y el público, sino que desató un éxito de taquilla al recaudar $3.5 millones de dólares. 

Esto permitió que al año siguiente llegara la continuación “Por unos dólares más” (Per qualche dollaro in più). A esta historia se sumaron más estrellas como el difícil Klaus Kinski, el actor fetiche de Werner Herzog y una leyenda del western, Lee Van Cleef.

La Trilogía del Dólar contó con la banda sonora del maestro Ennio Morricone. Foto: United Artist.

El éxito fue in crescendo y un año después llegó la tercera entrega y la más poderosa de la tras tres, "El bueno, el feo y el malo" (Il buono, il brutto, il cattivo). Así fue que se formó la llamada "Trilogía del Dólar" (Trilogia del dollaro)

Ahora, a 60 años de la primera película, Hollywood demuestra la falta de ideas al anunciar una remake de "Por un puñado de dólares". De acuerdo a Deadline, el clásico de Sergio Leone y Clint Eastwood tendrá una nueva versión cinematográfica de la mano de Euro Gang Entertainment , la compañía fundada por el veterano de Hollywood, Gianni Nunnari ( 300 ) y Simon Horsman (Magazine Dreams), junto con el veterano productor italiano Enzo Sisti (Ripley) de FPC, y Jolly Film, con sede en Roma, que produjo la película original.

El sitio comenta que el proyecto está en etapa temprana de desarrollo, por lo que los detalles de producción son un secreto por ahora. Todo apunta a que la producción sea en inglés, pero el equipo no lo ha confirmado y aún no se ha revelado quién será el guionista, la fecha de inicio ni el reparto. 

Temas