El thriller erótico que protagonizaron Angelina Jolie y Antonio Banderas que fue una “pesadilla”

El thriller erótico que protagonizaron Angelina Jolie y Antonio Banderas que fue una “pesadilla”

En 2001, Angelina Jolie y Antonio Banderas protagonizaron un thriller erótico que, según el actor, fue una “pesadilla” de filmar. ¡Enterate todos los detalles!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Con el correr de los años, el cine romántico nos ha ofrecido todo tipo de historias, desde dramas que nos han hecho llorar a mares hasta comedias con las que no hemos podido parar de reír. También existen aquellas producciones que explorar el lado más pasional del romance, y es así como nace el cine erótico.

Entre las décadas del 90 y principios del 2000 el cine erótico vivió sus momentos de mayor popularidad, y fue así como en 2001 se estrenó un apasionado thriller romántico titulado Pecado original (Original Sin), dirigida por Michael Cristofer y protagonizada por Angelina Jolie y Antonio Banderas.

Mira el tráiler de Pecado original:

Ambientada en La Habana, Cuba, la historia gira en torno a Luis Vargas (Banderas), el adinerado dueño de una plantación de café. Decidido a mejorar su estatus social y económico, éste decide contraer matrimonio con Julia Russell (Jolie), una joven estadounidense a quien solo ha visto por fotografías.

Cuando la joven llega a Cuba, estos descubren que ninguno ha sido del todo honesto, pero aquello no evita que se desate una relación pasional. Sin embargo, la dicha de la pareja se rompe por completo cuando Luis, completamente enamorado de Julia, descubre que ésta le ha mentido y planea estafarlo y apoderarse de su fortuna. 

Pecado original fue un fracaso a pesar de su prometedor elenco. Foto: MGM

Pecado original se convirtió en uno de los grandes thrillers eróticos de principios de la década, y la cinta generó mucho revuelo por las escenas subidas de tono que protagonizaron los actores. El desempeño en taquilla no fue bueno y tampoco lo fue la recepción de la crítica; y lo cierto es que el resultado no acompañó el estrés que significó aquel rodaje.

Las escenas de ‘alto voltaje’ de esta película se hicieron sumamente populares, especialmente porque existió el rumor de que las relaciones sexuales que los personajes de Jolie y Banderas mantienen en el filme no eran simuladas. Sin embargo, tanto los intérpretes como el director se encargaron de desmentir los dichos. Eso sí, las escenas subidas de tono eran mucho más extensas y gráficas, pues los actores accedieron a filmar las escenas sin nada de ropa o protección. Pero debido a la naturaleza explícita de las mismas, tuvieron que ser eliminadas del corte final.

La película contó con muchas escenas subidas de tono. Foto: MGM

“Hacer una escena de sexo con Angelina Jolie fue lo mismo que hacer una escena donde tengo que caerme de un caballo” expresó Antonio Banderas en una entrevista, donde también confesó que rodar las escenas románticas de la película fue una pesadilla. “No podría tocarla porque ella tenía tatuajes por todas partes y estaban cubiertos con maquillaje, por lo que tenía que intentar no sacarlo”.

A pesar de la incomodidad o dificultad que pudiesen generar las escenas, los actores mantuvieron una relación cordial y profesional. Desafortunadamente, aquel compromiso fue en vano, pues ni la crítica ni el público disfrutaron este thriller erótico. Un dato a tener en cuenta es que Pecado original es una adaptación del libro Waltz Into Darkness de Cornell Woolrich y de la película francesa La sirena del Mississippi de François Truffaut.

Temas