Tres comedias románticas protagonizadas por Cary Grant que son ideales para ver hoy
El actor, uno de los más grandes de su generación, fue protagonista de algunas de las historias de amor más destacadas de la era dorada de Hollywood.
No importa cuando leas esto, las comedias románticas son las favoritas de todos y más si son clásicos de la era dorada de Hollywood.
Uno de los grandes exponentes del género entre los '30 y los '60 fue Cary Grant, a quien hoy ponemos al frente con una selección de títulos que son ideales para ver hoy.
Dueño de un talento único tanto para el drama como para la comedia, el actor fue uno de los más grandes de su generación, plagada de verdaderas estrellas.
Como si con su sola presencia no bastase, las producciones que aquí repasamos, cuentan, también, con figuras femeninas de renombre, lo que las convierten en verdaderas joyas del cine clásico.
La pícara puritana (1937)
Jerry y Lucy Warriner están a punto de divorciarse y luchan por la custodia de su perro, Mr. Smith. Antes de que el divorcio se haga oficial, Jerry decide volver con Lucy, pero se entera de que ella va a casarse con un hombre que se ha hecho rico gracias al petróleo. Jerry contraataca anunciando su compromiso con la aristocrática Molly Lamont.
El actor se luce aquí junto con la estrella de la comedia, Irene Dunne.
Vivir para gozar (1938)
Un hombre inconformista pasa las vacaciones con la hermana de su novia, que está obsesionada con la riqueza. Este hombre poco ortodoxo pronto descubre que tiene más cosas en común con la pequeña hermana rebelde que con la mujer que lo ama.
Aquí, Cary Grant forma pareja con la actriz más grande de todos los tiempos, Katharine Hepburn.
Aventura matrimonial (1942)
Katie O'Hara, una ex bailarina de cabaret norteamericana, después de casarse con el barón Von Luber, va a pasar su luna de miel en Europa. Con ellos viaja Pat O'Toole, un locutor de radio que colabora con los servicios secretos americanos, y que intenta convencer a Katie de que su marido es un nazi muy importante: cada país que visitan los recién casados (Checoslovaquia, Polonia, Francia) es inmediatamente invadido por las tropas alemanas.
Aquí, la co-protagonista es Ginger Rogers.