Borderlands cierra un olvidable fin de semana donde su recaudación quedó muy lejos de su presupuesto
La cinta, plagada de estrellas y dirigida por Eli Roth, se llevó, tan sólo, 16.5 millones de dólares a nivel mundial en su primera fin de semana en las salas comerciales. Cabe aclarar que el presupuesto fue de 115 millones a los que hay que sumarle 30 millones más de distribución y marketing.
Pese a las grandes expectativas que había detrás de su estreno, Borderlands quedó muy lejos del éxito que todos creían que sería con un olvidable primer fin de semana en las salas comerciales.
Con un presupuesto inicial de $115 millones de dólares, a los que se suman $30 millones más en conceptos de distribución y marketing; la cinta logró recaudar tan sólo $16.5 millones de dólares a nivel global, de los cuáles $8.8 millones corresponden a los Estados Unidos, 5.9 en Latinoamérica y tan sólo 300 mil en España.
Mira el tráiler:
Rodada hace tres años, el corte original de Eli Roth era muy distinto a lo que se ve en pantalla, ya que el director había pensado la historia para un público mayor a los 18 años y no al PG-13 con el que llegó, finalmente, a los cines.
Fue el coordinador de dobles de acción, Jimmy O'Dee, quien se refirió a la idea original, mucho más cercana al videojuego: "Siempre supimos que íbamos a ser para mayores de 15 o de 18. Así que estábamos explotando las cabezas de la gente. Y estábamos cortando pies. Estábamos haciendo todo eso. Literalmente la idea y el resumen era masacre, cabezas cortadas, pies cortados".
Mientras que esta versión de Borderlands sólo hace agua en las salas comerciales, muchos apuntan a que el director podría presentar, pronto, su propia versión sin censuras.
"Lilith, una infame cazatesoros con un misterioso pasado, regresa a su planeta natal de Pandora para encontrar a la hija desaparecida del poderoso Atlas. Para ello forma una alianza inesperada con un heterogéneo equipo de inadaptados: Roland, un antiguo mercenario de élite ahora desesperado por la redención; Tiny Tina, una demolicionista salvaje preadolescente; Krieg, el musculoso protector de Tina; la científica Tannis; y Claptrap, un robot muy peculiar. Estos extraños héroes deberán luchar contra monstruos alienígenas y peligrosos bandidos para buscar y proteger a la niña desaparecida, que puede tener la clave de un poder inimaginable", reza la sinopsis oficial de la cinta que, pese a estar plagada de estrellas, no logra despegar en la taquilla.