El actor con el que Reese Witherspoon odió trabajar y se rehusó a filmar escenas románticas
Reese Witherspoon protagonizó varias comedias románticas, pero en una de ellas tuvo que trabajar con un actor con quien tuvo una muy mala relación, al punto de que se rehusó a rodar una escena.
Cuando vemos una película romántica, la química entre los protagonistas suele ser tan buena que resulta difícil imaginar que estos no son pareja en la vida real, mucho menos pensar que la relación entre ellos no sea tan buena como en pantalla. Y sin embargo, a lo largo de la historia han existido muchos ejemplos de parejas que a pesar de ser una dupla icónica, en la vida real no hacían más que odiarse.
Y ese parece haber sido el caso para Reese Witherspoon, quien durante su tiempo como protagonista de una popular comedia romántica, desarrolló una amarga relación con su co-protagonista. Ocurrió durante el rodaje de Ni en tu casa ni en la mía (Four Christmases), estrenada en 2008 y donde compartió elenco con Vince Vaughn.
Mira el tráiler en Ni en tu casa ni en la mía:
Allí, los actores interpretaron a Brad y Kate, una pareja de San Francisco que lleva saliendo por tres años pero que se rehúsan a contraer matrimonio y tener hijos, pues ambos provienen de familias disfuncionales y con padres divorciados. Y cuando sus planes de pasar la Navidad en el exterior se ven cancelados de manera repentina, estos deberán dividir su tiempo en cuatro celebraciones diferentes y así poder estar con sus respectivos padres.
Si bien la película no logró conectar con la crítica, sí se convirtió en un éxito entre el público, quien quedó fascinado con su divertida historia ambientada en las fiestas y la química de sus protagonistas. Sin embargo, el detrás de cámara no habría sido para nada placentero, pues existieron decenas de reportes que afirmaron que Reese Witherspoon y Vince Vaughn se odiaban.
Si bien nunca llegó a confirmarse el motivo detrás de esta inesperada rivalidad, se llegó a especular que el motivo radicaba en los diferentes estilos de trabajos de cada intérprete. Por un lado, la actriz solía llegar al set lista para trabajar, mientras que su compañero de reparto tenía un estilo más relajado y que requería un poco más de preparación.
Al mismo tiempo, Witherspoon estaba acostumbrada a repasar y ensayar las escenas con sus compañeros, algo que Vaughn no compartía, pues como actor de comedia prefería dejarse llevar e improvisar. De esta manera, la relación entre ambos se fue haciendo cada vez más tensa, al punto de que era casi imposible mantenerlos cerca por mucho tiempo.
Al parecer, la situación se volvió tan grave que Reese Witherspoon se habría rehusado a filmar una escena subida de tono con el actor. Y a pesar de que pudieron convencer al público de que eran una pareja feliz en pantalla, en la realidad era todo lo contrario. Tal es así, que cuando el filme se estrenó, el intérprete se rehusó a participar de la promoción del filme.