La historia del drama romántico de los 80 que hizo un aporte a la ciencia

La historia del drama romántico de los 80 que hizo un aporte a la ciencia

El filme de 1980 que es considerado un clásico del género, logró algo completamente inesperado al generar un aporte a la ciencia.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En 1980 se presentó un drama romántico que se convertiría en clásico del género, hablamos de “The Blue Lagoon” (La Laguna Azul), dirigida por Randal Kleiser.

Esta historia sigue a Emmeline y Richard, dos niños que sobreviven a un naufragio y son arrastrados a una isla desierta. Ya en tierra firme deberán ingeniárselas para sobrevivir.

Con el paso del tiempo, Emmeline (Brooke Shields) y Richard (Christopher Atkins) crecen y comienzan a experimentar los cambios propios de la adolescencia, sin olvidar que descubren su amor.

El trailer

La Laguna Azul” además de desatar la polémica, recibió una avalancha de críticas negativas. A pesar de todo esto, el filme de Kleiser fue un éxito comercial tras conseguir más de $58 millones de dólares en recaudación, superando con creces su presupuesto de $4.5 millones.

Con los años la película siguió generando controversia, ya que sus estrellas Brooke Shields y Christopher Atkins comentaron que no lo pasaron para nada bien en el rodaje. Para Shields el recuerdo es tan malo, que nunca más habló con Randal Kleiser.

Emmeline y Richard. Foto: Columbia Pictures.

Un dato poco conocido de “La Laguna Azul” es que hizo un aporte a la ciencia. Sucede que un herpetólogo, una persona que estudia reptiles y anfibios, divisó una especie de iguana desconocida para la ciencia en esa época.

El herpetólogo John Gibbons veía el drama romántico cuando divisó al animal. De inmediato comenzó a indagar y descubrió que la película había sido rodada en Nanuya Levum, una isla privada de Fiyi.

Shields y Atkins revelaron que se maltrataron muchos animales durante la producción. Foto: Columbia Pictures.

Gibbons viajó a la locación de “La Laguna Azul” y allí descubrió la nueva especie, la cual fue bautizada como “Brachylophus vitiensis”.

Temas