La experiencia real que inspiró Parpadea dos veces, el escalofriante thriller de Zoë Kravitz

La experiencia real que inspiró Parpadea dos veces, el escalofriante thriller de Zoë Kravitz

La actriz, devenida ahora en directora, hace su debut detrás de escena con esta polémica cinta que sobre el mundo de los millonarios y todos los oscuros secretos que se esconden detrás del lujo. Kravitz reveló que se inspiró en sus vivencias y en la de otras mujeres para contar esta historia.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A un día del estreno de Parpadea dos veces (Blink Twice)Zoë Kravitz se refirió a la fuente de inspiración detrás de la escalofriante historia que protagoniza su prometido, Channing Tatum.

"Es muy personal. Realmente fue una expresión de lo que creo que muchas mujeres sienten en el mundo", dijo durante una rueda de prensa en el marco del estreno de la cinta en Londres.

Mira el tráiler:

 

La película plantea, entre otras cosas, lo manipulable que puede verse una persona cuando cree que está en un entorno seguro y placentero, como le sucede a la protagonista de esta historia que se ve envuelta en un espiral de excesos del que deberá escapar con tiempo sino quiere poner en riesgo su propia vida.

"Cuando el magnate de la tecnología Slater King conoce a la camarera Frida en su gala de recaudación de fondos, saltan chispas. Él la invita a acompañarle a él y a sus amigos a unas vacaciones de ensueño en su isla privada. Un auténtico paraíso. Las noches salvajes se mezclan con mañanas bañadas por el sol y todo el mundo se lo pasa en grande. Nadie quiere que el viaje termine, pero cuando empiezan a suceder cosas extrañas, Frida intuye que algo anda mal en ese lugar. Tendrá que descubrir la verdad si quiere salir viva de la fiesta", reza la sinopsis oficial del filme.

El nombre original de Parpadea dos veces, que llega a los cines a nivel global este fin de semana, era Pussy Island, al que Amazon MGM pidió cambiar para evitar polémicas y censuras innecesarias.

La película plantea, entre otras cosas, lo manipulable que puede verse una persona cuando cree que está en un entorno seguro y placentero, al que la actriz devenida en directora ha sufrido en carne propia en más de una oportunidad
Crédito: Entertainment Weekly

“¿Me molesta que haya un programa llamado Dicks: The Musical? Un poco. […] Lo interesante es que probaron el título y las personas que más se ofendieron fueron las mujeres", expresó la directora.

Y, agregó: "Curiosamente, después de investigarla, las mujeres se sintieron ofendidas por la palabra y las mujeres que vieron el título dijeron: 'No quiero ver esa película', lo cual es parte de la razón por la que quise intentar usar la palabra. Recuperar la palabra y no convertirla en algo que nos incomode usar. Pero aún no hemos llegado a ese punto. Y creo que eso es algo que tengo la responsabilidad de escuchar como cineasta. Me importa que la gente vea la película y me importa cómo la hace sentir".

Temas