¿Dónde se filmó realmente Clueless?
La icónica película utilizó escenarios cuidadosamente seleccionados para capturar la esencia de la vida adolescente de los años 90. Estos lugares emblemáticos transportaron a los espectadores a un mundo de moda, drama y diversión en la soleada California.
No muchos saben que la icónica comedia romántica adolescente de 1995, Clueless, es una adaptación moderna y libre de la clásica novela de Jane Austen, Emma.
La película sigue al personaje de Cher (Alicia Silverstone), una chica rica y popular que conoce a una nueva estudiante llamada Tai (Brittany Murphy), mucho más torpe y alejada de la popularidad. Pero tras un gran cambio en su estilo y apariencia, Tai empieza a valerse por sí misma e incluso crece en popularidad, lo que hace que Cher tenga una crisis de conciencia y se replantee qué es lo más importante en su vida. A través de los viajes de ambos personajes, comprenden más cosas sobre sí mismos e incluso encuentran el amor, pero mientras el público observaba, disfrutaba de grandes carcajadas y de una inteligente adaptación de la exitosa novela de Austen.
Mientras la historia original está ambientada en la campiña inglesa, Clueless cambió totalmente de escenario para centrarse en California, concretamente en la zona de Los Ángeles y Beverly Hills. Sin embargo, la magia del cine ha suscitado dudas sobre si las locaciones de la película se rodaron realmente en exteriores y, en caso afirmativo, dónde se filmaron exactamente.
¿Dónde se filmó Clueless?
Clueless exploró la ostentación y el glamour de las zonas de Beverly Hills y Los Ángeles, en California. Al utilizar locaciones del sur de California, el rodaje de la película se extendió desde Beverly Hills a Glendale y Encino, así como a todos los lugares intermedios. Pero en lugar de explorar a través de los ojos de un adulto, la cinta utilizó a adolescentes para ver qué hacían para divertirse los hijos de padres ricos. Como resultado, algunos de los sitios son más que reconocibles para el público.
El lugar más famoso fue Circus Liquor, donde Cher es abandonada por Elton y más tarde un atracador le roba el bolso y el teléfono. Aunque ella nunca entra en la tienda, muchos reconocieron el cartel gigante de payaso de neón que lleva a la gente hasta el lugar.
Otro lugar popular que aparece en Clueless es el bloque 800 de North Bedford Drive, donde Cher recoge a Dionne al principio de la cinta. Sus hileras de palmeras son inconfundibles y con solo verlas el público sabe que está en Beverly Hills.
Los fanáticos de la película pueden visitar la fachada de la casa de Cher, la cual se convirtió en un punto de atracción turístico con su enorme entrada y las estatuas de Leones. Se ubica en el 5148 de Louise Avenue, en Encino.
La icónica escena de la señal de stop en la que Cher “se detuvo totalmente” queda en el 701 de N. Hillcrest Dr., en Beverly Hills.
¿Por qué el escenario de la película era perfecto para Clueless?
Emma, la novela de Austen, se sitúa en un lugar donde los jóvenes adultos tenían que encontrar cosas que hacer si se aburrían. En la campiña inglesa de principios del siglo XIX, tenía sentido que el personaje de Emma hubiera cosechado una confianza equivocada que la hiciera entrar en varios enigmas románticos. Sin embargo, ésta era la base perfecta para trasladarla fácilmente a décadas y siglos futuros. En el caso de Clueless, Emma era el esqueleto ideal para crear una historia sobre jóvenes adultos similares que encontraban formas únicas de pasar el tiempo.
Lo que hacía perfecta la ambientación de la adaptación cinematográfica, aunque fuera lo contrario de la campiña inglesa, era que mostraba cómo los adolescentes de los 90 necesitaban más estímulos incluso en una ciudad bulliciosa como Los Ángeles. Como resultado, las payasadas de Cher resultaban aún más extravagantes, teniendo en cuenta que lo tenía todo y aún así sentía el deseo de sentirse realizada haciendo de casamentera.
Pero, cuando llegó el momento de que se diera un baño de realidad, sus posesiones materiales y su barrio representaban una vida que ahora apreciaba, pero que también la motivaba a madurar. Además, la decisión de trasladar la historia a California la hizo aún más impactante, ya que incluso los niños que no se habían criado en la zona podían sentirse identificados con el hecho de salir con sus amigos e idear planes descabellados para evitar el aburrimiento.