La historia real que inspiró La boda de mi mejor amigo
¿Alguna vez imaginaste que esta comedia romántica se basó en una verdadera historia de amor? A continuación, te contamos los detalles.
La boda de mi mejor amigo mantiene su legado como una de las mejores comedias románticas no sólo de los 90, sino de la historia del cine. La película, dirigida por P.J. Hogan, está repleta de escenas icónicas que todo el que la vio es capaz de reconocer. Además, consolidó a Julia Roberts en el género que la vio brillar y fue el puntapié al estrellato de Cameron Diaz.
La historia sigue a Julianne (Roberts), una periodista que nunca había pensado tener algo más con su mejor amigo Michael (Dermot Mulroney). Pero el día en que ella se entera que él se va a casar con una joven llamada Kimberly (Diaz) descubre sus verdaderos sentimientos por Michael. Tiene tres días para trazar un plan y detener la boda cueste lo que cueste.
Pero lo que pocos saben es que detrás de la trama de esta inolvidable rom-com hay una historia real, o dos.
¿Cuál es la historia real detrás de la Boda de mi mejor amigo?
Ronald Bass, guionista de la película, que se inspira en las experiencias de sus amigos para escribir sus trabajos, escucha como su agente le contaba que se había encontrado con una vieja colega. La mujer le había confesado su necesidad de recuperar un viejo amor que había vuelto a su vida y que estaba a punto de casarse.
“Mi reacción inmediata fue que tenía que escribir una película sobre una mujer que perdió la oportunidad de estar con el amor de su vida, hasta que advierte que tiene que empezar a hacer cosas para recuperarlo”, contó Bass.
El guionista también tomó inspiración de una boda de una familia de élite a la que asistió en Chicago (ciudad en la que transcurre el film) que parecía no tener fin. “Fue una de esas fiestas que duran como cuatro días, en las que está lleno de gente que va y viene, era como un gran show, y en esos días pueden pasar muchas cosas. Empecé a pensar en todo eso y así nació la película”.
Gracias a estas dos anécdotas nació una de las mejores comedías románticas de las últimas décadas, y uno de los mejores finales de la historia del cine.
La boda de mi mejor amigo se puede disfrutar en streaming en las plataformas de Netflix, Amazon Prime Video y Max.