La película romántica con Brad Pitt que estuvo cerca de tener un actor completamente diferente
En 2008, Brad Pitt protagonizó una película romántica que se convirtió en una de sus más populares. Lo que pocos saben, es qua la cinta estuvo por tener a un actor completamente diferente. ¡Enterate quién!
Con el correr de los años, el género romántico nos ha dejado historias de lo más variadas y emocionantes, así como también nos permitió disfrutar del lado más carismático y seductor de diversos intérpretes. Y si hay un actor se lució y conquistó a todos dentro del cine romántico, fue Brad Pitt.
Si bien a lo largo de su carrera formó parte de películas de todos los géneros, el actor cuenta con títulos muy interesantes dentro del cine de romance, como podrían ser ¿Conoces a Joe Black?, La mexicana y Sr. y Sra. Smith, entre otras. Pero una película romántica que no podemos olvidar dentro de su filmografía es El curioso caso de Benjamin Button, la cual también responde al género de fantasía.
Mira el tráiler de El curioso caso de Benjamin Button:
Basada en el relato homónimo de F. Scott Fitzgerald, la historia gira en torno a Benjamin Button, quien nace en Nueva Orleans como un hombre mayor. A medida que el tiempo pasa, éste va en contramano del mundo, pues mientras que las personas a su alrededor envejecen, él rejuvenece, lo que lo llevará a familiarizarse con el amor, la vida y la muerte.
El curioso caso de Benjamin Button tuvo su estreno en 2008, y contó con la dirección de David Fincher y un guion de Eric Roth. Como ya mencionamos, el rol protagónico cayó en manos de Brad Pitt, mientras que Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Julia Ormond, Tilda Swinton, Jason Flemyng y Mahershala Ali completaban el resto del elenco, entre otros.
Tras su estreno, la cinta fue sumamente elogiada por la crítica, principalmente por sus actuaciones y sus efectos visuales. Recibió trece nominaciones a los Premios Oscar, de los cuales se quedó con tres. Y si bien al día de hoy no es considerada la mejor película dentro de la carrera de Brad Pitt, muchos la recuerdan con mucho cariño.
Lo que pocos saben, es que la misma estuvo cerca de ser muy diferente, no solo porque iba a tener otro director, sino porque iba a tener otro protagonista. Lo cierto es que el proyecto de El curioso caso de Benjamin Button comenzó a gestarse a mediados de la década del 80, y con el correr de los años, diferentes actores y directores se convirtieron en candidatos para tomar las riendas del filme.
Por ejemplo, durante un breve periodo de tiempo en la década de los 90, Steven Spielberg iba a asumir la dirección de la misma, con Tom Cruise en el rol protagónico. Sin embargo, el cineasta decidió abandonar el proyecto para enfocarse en Parque jurásico, y dichos planes terminaron siendo desestimados.
Fue entonces cuando, a finales de los 90, surgió la propuesta de traer a Ron Howard a la dirección y a John Travolta al papel principal. La dupla parecía casi formada, pero al poco tiempo, aquellos planes también se vinieron abajo y no fue hasta casi seis años después de búsqueda que el proyecto cayó en manos de David Fincher y Brad Pitt.
El hecho de que John Travolta no haya podido ser el protagonista de El curioso caso de Benjamin Button se vuelve casi irónico, pues el actor se ha hecho muy famoso en Hollywood por haber rechazado decenas de papeles que terminaron cayendo en manos de otros actores y les trajeron gran éxito y reconocimiento.