"Me rompió el corazón": Emily Blunt y la desconocida razón por la que le dijo que no a Marvel
La actriz fue tentada por el estudio en dos oportunidades, una para dar vida a Natasha Romanoff y otra para interpretar a Peggy Carter. La abultada agenda de la británica fue lo que la obligó a dar un paso al costado en ambos proyectos, aunque dejar el primer personaje fue lo que más le dolió.
Muchos son los intérpretes que le han dicho que no a Marvel, aunque sólo unos pocos se confiesan realmente arrepentidos de su decisión. En pos de mantener su agenda en orden y respetando los proyectos que había aceptado con anterioridad, Emily Blunt reveló que rechazó dos ofertas del estudio, una de ellas de la que aún hoy se lamenta.
En una primera oportunidad, la actriz fue tentada para dar vida a Natasha Romanoff (Black Widow) en Iron Man 2 (2010), personaje que, finalmente, recayó en manos de Scarlett Johansson.
Un año después, Marvel le propuso el rol de Peggy Carter en Capitán América: El Primer Vengador. Si bien en un principio estaba muy entusiasmada con la idea, lo cierto es que fueron conflictos de agenda los que la obligaron a dar un paso al costado, dejando el personaje en manos de Hayley Atwell.
"Me rompió el corazón, un poco, porque estoy tan orgullosa de las decisiones que tomo, y las películas que hago significan tanto para mí, que fue duro. En Fox tienen una especie de control sobre ti. Hay otras películas que me hubiera gustado hacer", expresó.
El rechazo que en verdad le dolió fue el de Natasha Romanoff, pero ella ya había aceptado el protagónico en Los viajes de Gulliver y no quería bajarse del proyecto con tan poco tiempo de preaviso. Así, la británica dejó ir uno de los roles femeninos más importantes de Marvel para sumirse en una aventura que estuvo muy lejos del éxito que todos esperaban.
Con un presupuesto de 112 millones de dólares, Los viajes de Gulliver recaudó sólo 42.7 millones en los Estados Unidos y 237 millones en el mercado internacional, cifra que, si bien inclinó la balanza, no logró quitar el mote de "fracaso" de la comedia a la que Emily Blunt le dedicó su plena atención.
"Nunca era el momento correcto, realmente, y simplemente no encajaba en la planificación", reveló la actriz sobre sus desaires a Marvel, dejando la puerta abierta a una futura colaboración con el estudio.