Cate Blanchett confesó que solo recibió sándwiches como paga por su rol en El señor de los Anillos

Cate Blanchett confesó que solo recibió sándwiches como paga por su rol en El señor de los Anillos

En una reciente entrevista, la actriz que interpretaba a Galadriel reveló una impactante realidad de la filmación de la trilogía.

Martina Ruffo Vicino

Cate Blanchett es, sin duda, una de las figuras más admiradas de Hollywood. Ganadora de múltiples premios, Blanchett ha demostrado ser una fuerza a tener en cuenta en cada proyecto en el que se involucra. Sin embargo, un detalle menos conocido de su carrera tiene que ver con su participación en El Señor de los Anillos, una de las franquicias más emblemáticas del cine moderno, y una confesión que realizó esta semana que sorprendió a todos.

Blanchett asumió el papel de Galadriel, la enigmática y poderosa elfa reina de Lothlórien. Su interpretación, cargada de una mezcla de majestad y misterio, fue crucial para darle vida al mundo de Tolkien y profundizar la experiencia épica de la trilogía dirigida por Peter Jackson. Su desempeño no solo complementó la narrativa, sino que también aportó una dimensión única al personaje: fue su voz, su aspecto físico y la mística que desprendía en un personaje más que simbólico de Tierra Media.

Galdriel formó parte de la trilogía de El señor de los Anillos así como también de la de El hobbit. Foto: New Line Cinema

La notable confesión de la actriz fue que por su participación, a pesar de su estatus y la magnitud del proyecto, no recibió algún pago. A pesar de esto, Cate Blanchett priorizó el valor del proyecto y su papel en él por encima de la compensación económica.

El contexto de esta información se dio en una reciente entrevista para el programa Watch What Happens Live!, conducido por Andy Cohen, donde se le preguntó a Blanchett cuál había sido la película más lucrativa de su carrera. Cohen, suponiendo que El Señor de los Anillos podría ser la respuesta, se sorprendió al escuchar lo contrario.

Blanchett, con una expresión de asombro, desmintió la suposición y reveló que, de hecho, no recibió ningún pago por su papel en la ambiciosa saga. "¿Me estás tomando el pelo? No, a nadie le pagaron por hacer esa película", confesó la actriz.

"En realidad, lo que recibí fueron sándwiches gratis y la oportunidad de conservar mis orejas de elfa. Algo es algo", bromeó la actriz entre risas. 

Blanchett explicó que su motivación principal para participar en el proyecto no era económica, sino que se dejó llevar por sus deseos, cumpliendo ese de trabajar con Peter Jackson, el director conocido por Braindead.

En la serie precuela de Amazon, Galadriel es interpretada por Morfydd Clark. Foto: Prime Video

"No, nadie recibió ningún pago. Las mujeres no ganan tanto como se piensa", concluyó con una nota de ironía revelando la dura realidad de las intérpretes femeninas de la industria de las películas.

El inesperado detalle revelado por Cate Blanchett deja en claro que las motivaciones de la actriz van más allá de lo económico. Si bien la ganadora del Oscar no reveló cuánto se le pagó por su rol en la trilogía, hay que recordar que fue el papel que impulsó su carrera por lo que en aquél entonces no debió ser un monto muy elevado.

En 2019, durante una entrevista con The Howard Stern Show, el actor Orlando Bloom quien interpretó a Legolas, dijo que le pagaron $175,000 mil dólares por la trilogía. Dado que el papel de Blanchett fue mucho más acotado, especulamos con que su salario fue mucho menor. 

Temas