Kevin Costner rompe el silencio y habla de Horizon 3: "Ahora mismo no sé cómo, pero voy a hacerla"
El actor, que apostó gran parte de su fortuna a este ambicioso proyecto, se refirió al futuro de la saga después del fracaso de taquilla que significó la primera cinta. La segunda parte estaba prevista para estrenarse en agosto, el estudio canceló el lanzamiento sin nueva fecha definida.
Tras el éxito que supuso para él Yellowstone, Kevin Costner decidió bajarse de la exitosa serie cerca del final para centrarse en un ambicioso proyecto: Horizon: An American Saga, para el que destinó gran parte de su fortuna.
Si bien en el Festival de Cannes la cinta recibió una ovación de 11 minutos, lo cierto es que la taquilla no fue muy benévola con el título que contó con un presupuesto de 100 millones de dólares (divididos entre la primera y segunda película), y termino recaudando poco más de $36 millones, 2 millones menos de los 38 que puso el actor y director de su propio bolsillo.
Mira el tráiler de Horizon: An American Saga:
Mientras que se esperaba que la secuela desembarcara en cines en agosto, New Line Cinema suspendió el estreno sin nueva fecha de lanzamiento aún; algo que Kevin Costner agradece porque le permite repensar la estrategia de comunicación para no repetir el fracaso del primer filme.
"A veces, cuando las cosas no nos salen fácilmente, queremos apartarnos. Pero hay algo en mí que sólo aumenta mi deseo cuando algo no funciona. Es una historia, es una pieza de entretenimiento que creo que puede resistir el paso del tiempo. Cuando siento rechazo, a diferencia de cualquier otra persona, cuando abro los ojos desde mi decepción, mi deseo no hace más que aumentar", expresó.
La saga estará compuesta por cuatro películas que explorarán la Guerra Civil norteamericana. Mientras que la primera se encuentra disponible en Max (en algunos países), la segunda fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia fuera de competencia; y la tercera, se encuentra, aún, muy lejos de comenzar a rodarse aunque el actor y director no pierde las esperanzas en que llevará a cabo esa filmación.
"La película no es un mensaje político para nadie, no es un mensaje para mi país, es un recordatorio para mi país de lo difícil que fue que la gente hiciera este viaje. Todas las películas de Horizon ya están escritas y el Capítulo 3 será devastador. Llegas a conocer a toda esta gente, y la vida se sigue cebando con ellos y lo ves todo. Tengo que darme prisa y no dejar que la roca vuelva a caer cuesta abajo, tengo que volver a poner mis manos sobre ella y empezar a empujarla hacia arriba. Ahora mismo no sé cómo, pero voy a hacer Horizon Tres", concluyó.