Fallece Chad McQueen, hijo del gran Steve McQueen y estrella de Karate Kid

Fallece Chad McQueen, hijo del gran Steve McQueen y estrella de Karate Kid

El actor que fue uno de los miembros originales del dojo Cobra Kai en la exitosa The Karate Kid de 1984, falleció a los 63 años.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Chadwick "Chad" Steven McQueen, actor que formó parte de la primera película de The Karate Kid (1984) e hijo de la leyenda Steve McQueen, falleció a los 63 años.

De acuerdo a información difundida por el sitio TMZ, McQueen murió el miércoles 11 de septiembre en su rancho en Palm Desert, California. El actor estaba acompañado de su pareja e hijos.

Arthur Barens, abogado de McQueen, el deceso se produjo por una falla orgánica, la cual se debe a una antigua lesión que tenía el actor.

Chad McQueen era el único hijo del célebre Steve McQueen. La estrella "Bullit" (1968) falleció en los 80, a la edad de 50 años momento en que Chad tenía nueve años.

De la misma manera que su padre, Chad desarrolló el gusto por la velocidad y las carreras. De pequeño consiguió varios premios en distintas competencias para niños. A los 12 años alzó el premio de su categoría en el Gran Premio Mundial Mini.

Chad junto a la leyenda Cynthia Rothrock en la película de acción y artes marciales, "Martial Law" (1991)

En su adultez siguió compitiendo profesionalmente, aunque un fuerte accidente el 2006 lo alejó de la conducción, años más tarde lanzó la empresa McQueen Racing en 2010.

En el mundo de la actuación debutó con el filme de 1978 “Skateboard”. En 1984 llegaría el papel por el que ganaría reconocimiento mundial, “The Karate Kid”. En esta historia se convirtió en Dutch, uno de los estudiantes del dojo Cobra Kai y gran amigo de Johnny Lawrence (William Zabka). Junto a Johnny fueron los matones que se enfrentaron a Daniel Larusso (Ralph Macchio).

Chad y Johnny observando a Daniel. Foto: Columbia Pictures.

Con el estallido de la serie Cobra Kai, la serie centrada en Johnny Lawrence años más tarde del torneo donde perdió ante Daniel Larusso, se le ofreció a Chad regresar como Dutch. McQueen rechazó la oferta, ya que se había retirado oficialmente de la actuación para mantener su enfoque principal en las carreras. Su último trabajo en la pantalla fue en el 2001, para “The Fall”.

Temas