Kevin Costner quiere Horizon: An American Saga sirva de lección para sus hijos
El oscarizado actor y director reveló que detrás de su ambicioso proyecto, al que todavía le restan rodar dos cintas, hay un aprendizaje para su familia. Pese al fracaso que la primera película supuso en la taquilla, Costner sigue creyendo en la historia y lo que hay detrás de ella.
Lejos de arrepentirse de su decisión de dejar de lado un proyecto exitoso como lo es Yellowstone, para meterse de lleno en la producción de Horizon: An American Saga, Kevin Costner sigue defendiendo el ambicioso proyecto que no logró convencer al público en su debut en las salas comerciales el pasado 28 de junio.
Si bien en el Festival de Cannes la cinta recibió una ovación de 11 minutos, lo cierto es que la taquilla no fue muy benévola con el título que contó con un presupuesto de 100 millones de dólares (divididos entre la primera y segunda película), y termino recaudando poco más de $36 millones, 2 millones menos de los 38 que puso el actor y director de su propio bolsillo.
Mira el tráiler de Capítulo 1:
Es el costado de autogestión que tiene este proyecto el que espera que sirva como lección para sus siete hijos, algunos de los cuales heredaron su vocación artística.
"Para mí es importante que mis hijos vean cómo me comporto. Saben que me encanta mi trabajo, espero que trabajen con la misma pasión que ven en mí. Llevo ayudándoles desde los días en que les veía cantar en la obra del colegio. (…) No quiero que lo que he ganado económicamente controle mis decisiones, quiero que mi corazón me guíe", dijo.
Algo que Kevin Costner dejo claro a sus hijos antes de iniciar el rodaje, es que había altas probabilidades de que la saga resultara, como lo terminó siendo, una perdida de dinero que impactaría en su patrimonio y, por ende, la herencia que recibirían sus hijos en un futuro.
Pese a la reticencia de muchos, sus herederos lo acompañaron desde el primer momento, apoyando su decisión de invertir en Horizon: An American Saga. "Papá, no te preocupes por nosotros, nos cuidaremos solos. Queremos que seas feliz", fue la respuesta que recibió de su parte.
La saga completa estará compuesta por cuatro películas que explorarán la Guerra Civil norteamericana. Mientras que la primera se encuentra disponible en Max (en algunos países), la segunda fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia fuera de competencia; y la tercera, se encuentra, aún, muy lejos de comenzar a rodarse aunque el actor y director no pierde las esperanzas en que llevará a cabo esa filmación.