Está es la película con la que Madonna dio sus primeros pasos y sí, es una comedia romántica
La reina del Pop también conquistó en la pantalla grande y en esta exitosa película de los 80 fue donde dio sus primeros pasos.
Camino a convertirse en la reina del pop, Madonna experimentó en el mundo del cine. La experiencia obtenida en sus videoclips sumada a alguna que otra clase profesional, permitieron que la artista pudiera estar frente a la cámara actuando en lugar de cantar.
El debut de la diva llegó en 1985 y fue gracias a una comedia romántica. Esta historia nos presenta a Roberta Glass, una mujer que lleva adelante una aburrida vida en las afueras de Nueva Jersey.
El único momento agradable que tiene en su vida es cuando lee anuncios personales de un periódico de Nueva York, especialmente los anuncios de los amantes Susan Thomas y Jim Dandy.
Su fanatismo alcanzará el punto máximo cuando presencia el esperado encuentro entre los amantes. Tras ver el gran momento, Roberta sigue a Susan hasta una tienda vintage, lugar donde la mujer dejá una llamativa chaqueta.
Sin dudarlo Roberta compra la chaqueta y se lleva la sorpresa de que en uno de los bolsillos hay una llave. Esta mujer aprovecha la ocasión y publica un aviso “Buscando desesperadamente a Susan”. Lo que lla no sabe es quedará en la mira de un grupo de mafiosos que buscan a Susan.
Esta película se titula “Desperately seeking Susan” (Buscando desesperadamente a Susan). La cinta contó con las actuaciones de Rosanna Arquette como Roberta Glass y Madonna como Susan. También participaron Aidan Quinn como Dez, John Turturro como Ray y un joven Giancarlo Esposito como extra.
Esta comedia romántica dirigida por Susan Seidelman recibió elogios de la crítica, no solo por su historia, sino también por la debutante artista, que demostró que además de cantar podía actuar.
El vestuario estuvo fuertemente influenciado por el estilo de Madonna, lo cual fue un acierto enorme, esto causó un impacto en la moda de los 80. La diva del pop repercutió más allá de una buena performance.
También se dice que el filme recibió un boost gracias al estreno del videoclip de “Like a Virgin”. La canción perteneciente al disco que lleva el mismo nombre, fue todo un boom. Los fans quería más de Madonna y al enterarse que la verían en la pantalla grande se desató la locura.
El trailer
En taquilla “Desperately seeking Susan” recaudó más de $27 millones de dólares, superando con creces el presupuesto de $5 millones.
Si quieren disfrutar del debut de Madonna en el cine, deberán saber que esta comedia romántica puede encontrarse en el catálogo de Prime Video.