Final explicado de Algo para recordar, el clásico romántico a prueba de tiempo
Estrenada en 1957, la cinta sigue a dos amantes dispuestos a dejarlo todo aunque un accidente truncará sus vidas para siempre hará preguntarse si lo suyo es o no para toda la vida. Con uno de los cierres más desgarradores de la historia del cine, este filme prueba que el amor es invencible.
Hay historia cuya narrativa tiene el peso suficiente para emocionar a cualquiera, como es el caso de Algo para recordar (An Affair to Remember), drama romántico que gira en torno a una historia que tendrá su punto cúlmine en la cima del Empire State.
"Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro", reza la sinopsis oficial de esta cinta que redefinió el género.
Mira el tráiler:
Con una duración de 119 minutos, es, bastante iniciando el filme, cuando Terry sufre in accidente cuando está a punto de cruzar la calle para ir al encuentro de Nickie en el mítico edifico neoyorquino. Mientras él la espera durante horas, pensando que ella decidió no asistir a la cita; lo cierto es que la joven pelea por su vida en un hospital donde permanecerá durante varios días con un diagnóstico irreversible: el accidente la dejó paralítica.
La cinta seguirá narrando la historia de amor trunca de estos dos amantes que se buscan y no se cruzan, hasta que por fin se ven cara a cara. Ella, evita decirle a su amado la razón por la que no fue a la cita y él sigue su camino entre enfadado y triste; un gran desencuentro hasta el final, cuando el artista llega a la casa de Terry donde la enfrentará y entenderá lo que en verdad ocurrió, gracias a una de sus obras de arte: ella estaba llegando a la cita cuando un auto la arrolló y quedó paralítica.
Mira la última escena:
Es que este potente y desgarrador cierre el que sella el amor de la pareja que, comprenderá, que el amor, cuando es verdadero y real, es verdaderamente invencible y puede librar cualquier batalla.
Si bien el final de Algo para recordar es bastante claro, lo cierto es que deja abierta la puerta a lo que podría pasar con la pareja a futuro que, para la gran mayoría de los espectadores, es una eternidad juntos.