La comedia romántica que es una copia invertida de La boda de mi mejor amigo

La comedia romántica que es una copia invertida de La boda de mi mejor amigo

La boda de mi mejor amigo es sin duda una de las mejores comedias románticas de la historia, y una década después de su lanzamiento se estrenó una película que es una copia exacta, con la diferencia de que se invierten los roles. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Hay muchas comedias románticas que se han ganado el cariño del público y la crítica, pero cuando tenemos que pensar en cuáles son las mejores, resulta difícil no mencionar La boda de mi mejor amigo, el clásico de 1997 protagonizado por Julia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Diaz y Rupert Everett. 

Recordemos que la misma gira en torno a Julianne (Roberts), una exitosa crítica culinaria que un día recibe la noticia de que su mejor amigo Michael (Mulroney), está comprometido y por celebrar su boda junto a Kimmy (Diaz). Es entonces cuando Julianne se da cuenta que está enamorada de Michael, por lo que se decide a detener la boda, cueste lo que cueste.

Mira el tráiler de La boda de mi mejor amigo:

La boda de mi mejor amigo rápidamente se convirtió en todo un éxito, no solo por su sólido elenco sino también por su divertida premisa. Además, a diferencia de otras películas románticas protagonizadas por Roberts, en este filme ocupa el rol de la villana, por lo que ofrece un giro de tuerca a este tipo de historias.

Y debido a que es un filme tan popular y querido, muchos se sorprendieron cuando una década más tarde se estrenó una película titulada Quiero robarme a la novia (Made of Honor). Se trataba de una comedia romántica dirigida por Paul Weiland y protagonizada por Patrick Dempsey y Michelle Monaghan, pero el problema radicaba en su trama… ¡la cual es prácticamente igual!

Patrick Dempsey y Michelle Monaghan sí recibieron elogios por su química en pantalla. Foto: Sony Pictures

Aquí conocemos a Tom (Dempsey) y Hannah (Monaghan), quienes han sido mejores amigos por años. Tom se destaca por ser un mujeriego, mientras que Hannah siempre ha estado soltera. Todo cambia cuando ella se va de viaje a Escocia, y él se da cuenta que está enamorado de ella. Decidido a confesarle sus sentimientos, Tom se lleva una sorpresa cuando Hannah regresa del viaje junto a un Duque, con quien está por contraer matrimonio. Accediendo a ser su “dama de honor”, Tom decide hacer todo lo que está a su alcance para convencer a su amiga de detener la boda.

Tras su estreno, Quiero robarme a la novia se convirtió en todo un éxito de taquilla, pero no tardó en cosechar comentarios negativos, pues para la crítica era demasiado predecible y cargada de clichés. Sin embargo, el punto que le generó mayores críticas fue la similitud que compartía con la trama de La boda de mi mejor amigo

Mira el tráiler de Quiero robarme a la novia:

Recordemos que en el clásico de los 90, el personaje de Julia Roberts también se convierte en dama de honor de la pareja a punto de casarse, por lo que rápidamente decide sacar provecho de su posición para sabotear la relación. Sin embargo, el único punto que permite diferenciarlas es que, mientras que en la cinta de 1997 Julianne decide aceptar que el amor no es correspondido y termina sola; en la cinta romántica de 2008 sí hay un final feliz y Hannah y Tom terminan juntos.

De esta manera, al día de hoy Quiero robarme a la novia es recordada por ser la película con una trama igual a La boda de mi mejor amigo pero con los géneros invertidos. Sin embargo, no caben dudas que la comedia romántica con Julia Roberts es superior en todos los sentidos. Actualmente, ambas películas se pueden ver en el catálogo de Max, por lo que podrás comprobarlo tú mismo. 

Temas