Final explicado de Inmaculada: ¿a qué da a luz el personaje de Sydney Sweeney?
Esta semana llegó Inmaculada a Amazon Prime Video, y a continuación repasamos y respondemos todas las dudas que te pueden haber quedado con su final. ¡Mira!
El cine de terror está viviendo su mejor momento, y el 2024 es prueba de ello, pues ya han sido varias las producciones del género que han salido a la luz y han conquistado a la crítica. Una de ellas fue Inmaculada (Immaculate), un filme de terror dirigido por Michael Mohan y protagonizado por Sydney Sweeney, quien también ejerció como productora.
Inmaculada gira en torno a la hermana Celia, una joven y devota monja estadounidense que acepta un trabajo dentro de un convento en la campiña italiana. Sin embargo, al poco tiempo de llegar, ésta descubre que está embarazada a pesar de ser virgen, algo que todos ven como una señal de que el nuevo Dios está en camino.
Mira el tráiler de Inmaculada:
Ante esto, Celia comienza a ser tratada con preferencia y como la nueva Virgen María. A pesar de ello, la joven tiene dudas sobre lo que ocurre en el lugar, y a medida que empieza a investigar, descubre que el convento esconde un escalofriante secreto, y que tal vez su concepción no sea obra de Dios después de todo.
Tras su estreno, Inmaculada rápidamente cosechó buenos comentarios de parte de la crítica, quien destacó por sobre todo la actuación de Sydney Sweeney. El resto del elenco cuenta con Álvaro Morte, Benedetta Porcaroli y Simona Tabasco, entre otros. Y luego de su estreno en marzo de este año, la cinta finalmente llegó al catálogo de Amazon Prime Video, donde se destaca como uno de los grandes estrenos del mes de septiembre en la plataforma. Y si ya la viste, no caben dudas de que su final te dejó pensando muchas cosas. ¡Cuidado! Aquí empiezan los spoilers.
El final de Inmaculada explicado
Cuando Celia se dispone a descubrir los secretos que esconde el convento, ésta descubre que el Padre Sal Tedeschi (Morte) solía ser genetista, y que este usó el artefacto sagrado (extrayendo el ADN de Jesús) y así usarlo para implantarlo en las monjas con el fin de que estas queden embarazadas y den a luz a un nuevo Jesús.
Por supuesto, Celia es el primer caso exitoso después de muchos fallidos, y cuando ésta intenta escapar, es retenida contra su voluntad hasta que llegue el momento del parto. Sin embargo, ésta logra escapar una vez más de su cautiverio, asesinando a la Madre Superiora pero también rompiendo bolsa. Tras cobrarse la vida del Cardinal, ésta prende fuego el laboratorio con el Padre Sal adentro, quien aún así logra escapar.
Tras una intensa persecución dentro de unas catacumbas, Celia logra asesinar al Padre Tal con el mismo artefacto sagrado, y cuando logra salir al aire libre, entra en trabajo de parto. Allí se produce una escalofriante secuencia llena de gritos, y que al terminar, vemos cómo ésta mira con horror al bebé que acaba de dar a luz. En consecuencia, agarra una roca y la usa para aplastar a la criatura.
¿A quién da a luz Celia al final de Inmaculada?
Si bien en ningún momento se muestra el rostro del bebé, todo indica que no se trataría de el nuevo Jesús. Por el contrario, a lo largo de la cinta se otorgan ciertas pistas que afirmarían que Celia ha dado a luz a alguna especie del anticristo o criatura diabólica. Sin ir más lejos, se puede escuchar con mucha claridad como el “bebé” tiene una respiración y emite sonidos casi de animal.
En una entrevista, tanto Sydney Sweeney como su director revelaron que la idea de tener un final abierto y libre a la interpretación siempre fue el plan. A pesar de que cada uno tiene su propia idea sobre qué nace de Celia (e incluso filmaron escenas alternativas del final), decidieron quedarse con este final ambiguo y que funcionaba mucho mejor. Eso sí, revelaron que existía un final que era mucho más “conservador” y que mostraba a Celia años más tarde viendo a su hijo jugar.
Mira la escena final de Inmaculada:
Lo cierto es que la decisión de ir con un final diferente y abierto fue una gran idea, especialmente porque el mismo le permitió a la película diferenciarse de otro estreno del cine de terror de este año: La primera profecía. La cinta, que funciona como precuela de La profecía (1976), tiene una premisa muy similar a la de Inmaculada, y en su final, nos encontramos con una protagonista que decide quedarse con el niño que dio a luz.