Parece que la decisión de Joaquin Phoenix de abandonar proyectos ya es una vieja costumbre y James McAvoy lo demostró

Parece que la decisión de Joaquin Phoenix de abandonar proyectos ya es una vieja costumbre y James McAvoy lo demostró

La reciente retirada de Joaquín Phoenix de una esperada película ha generado conmoción en la industria. James McAvoy, quien asumió un papel vacante dejado por el actor, habló sobre el cambio.

Martina Ruffo Vicino

En el mundo del cine, la fiabilidad de los actores es tan crucial como su talento. Joaquin Phoenix es un ejemplo de esto pero no por una  buena razón. El actor ha sido el centro de la controversia recientemente por una decisión inesperada: abandonar el rodaje de una película a solo cinco días de comenzar. Este imprevisto ha dejado al director Todd Haynes y a todo el equipo de la producción en una situación crítica, con pérdidas económicas y profesionales significativas.

La inesperada retirada de Phoenix ha desatado una ola de críticas y especulaciones. La producción, que estaba programada para comenzar en breve, se vio forzada a cancelarse, generando un impacto económico considerable. La película, un drama romántico situado en la década de los 30 y que contaba con el actor como protagonista, se enfrenta ahora a la dura realidad de pérdidas millonarias. 

El nombre Joaquin Phoenix no viene bien acompañado los últimos meses. Foto: Apple Studios

Recientemente, James McAvoy arrojó un nuevo dardo a esta situación revelando sutilmente un incidente similar en la carrera de Phoenix . En una entrevista en el podcast Happy Sad Confused, McAvoy reveló que Joaquín Phoenix también se retiró de Fragmentado (la película M. Night Shyamalan donde el inglés brilla) dos semanas antes de comenzar el rodaje. 

"Creo que lo dejó dos semanas antes del rodaje. Fue muy a último minuto", detalló McAvoy. Esto ha añadido ahora una capa adicional al complejo perfil de Phoenix como actor, destacando un patrón de decisiones abruptas que afectan significativamente a los proyectos en los que se involucra.

James McAvoy tuvo poco tiempo para preparar su personaje de Split. Foto: Universal Pictures

La salida repentina de Phoenix forzó a McAvoy a asumir el papel de Kevin Wendell Crumb (y todas sus personalidad) con un tiempo de preparación extremadamente limitado. El actor escocés tuvo que sumergirse en el complejo personaje en solo dos semanas, un desafío significativo que, sin embargo, enfrentó con notable destreza. 

Su actuación fue aclamada por la crítica, considerada incluso por algunos como una de las mejores interpretaciones de su carrera. "Es un actor increíble", aclaró McAvoy. "Creo que habría dado una actuación muy diferente a la que yo hice, pero igualmente increíble. A veces llegar a último minuto es lo mejor".

En Fragmentado, McAvoy interpreta a alrededor de 8 personajes diferentes. Foto: Universal Pictures

Este patrón de comportamiento de Phoenix ha suscitado preocupación dentro de la industria cinematográfica. Las decisiones de abandonar proyectos a última hora no solo afectan la producción inmediata, sino que también pueden tener repercusiones a largo plazo en la reputación del actor y en su capacidad para asegurar futuros papeles. 

Phoenix se enfrenta al estreno de Joker 2, película que ya fue presentada en el Festival de Venecia. Allí, la polémica lo siguió pues fue consultado por esto aunque el actor decidió evadir una respuesta concreta.

Temas