Ryan Gosling fue elegido para interpretar a Noah en Diario de una pasión por este curioso motivo

Ryan Gosling fue elegido para interpretar a Noah en Diario de una pasión por este curioso motivo

Al día de hoy, el de Noah es uno de los roles más emblemáticos dentro de la carrera de Ryan Gosling, pero lo cierto es que el actor fue elegido por un curioso motivo.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si pensamos en grandes dramas románticos del cine, resulta difícil no hacer mención de Diario de una pasión (The Notebook), el filme de 2004 dirigido por Nick Cassavetes y basado en la novela de Nicholas Sparks. El mismo se destacó por contar con el protagonismo de Ryan Gosling y Rachel McAdams, quienes se convirtieron en una de las parejas más populares de la pantalla grande.

Recordemos que la película narra la emotiva historia de amor entre Noah y Allie, dos jóvenes provenientes de diferentes clases sociales que se enamoran profundamente. Noah, de clase baja, y Allie, de clase alta; viven un apasionado romance, pero la guerra y las circunstancias sociales los separan.

Mira el tráiler de Diario de una pasión:

Diario de una pasión se convirtió en todo un éxito de taquilla tras su estreno, pues a pesar de recibir respuestas mixtas de parte de la crítica, el público quedó encantado con su historia y su bella historia de amor. Además, la química y actuaciones de Rachel McAdams y Ryan Gosling les permitieron convertirse en una de las duplas más queridas del cine, incluso a pesar de que la relación de estos comenzó con el pie izquierdo.

Al día de hoy, no caben dudas de que Noah Calhoun es uno de los personajes más emblemáticos dentro de la extensa y versátil carrera de Ryan Gosling, y sin embargo, podría decirse que el actor logró hacerse del rol casi por pura casualidad y por una extraña decisión de parte de Nick Cassavetes

Ryan Gosling, el actor "desconocido y poco atractivo" de Diario de una pasión. Foto: New Line Cinema

Al parecer, el cineasta quería para el rol de Noah a un actor “desconocido y poco atractivo”, y fue entonces que decidió elegir a Gosling en el papel. Se trata de una decisión que, pensándolo bien, resulta un tanto curiosa, especialmente porque al día de hoy, Ryan Gosling es considerado uno de los intérpretes más atractivos de la pantalla. 

En cuanto a su popularidad, si bien en aquel entonces el actor contaba con cierta experiencia, fue Diario de una pasión la película que lo lanzó al estrellato. En un principio, uno de los candidatos para el rol de Noah era Hayden Christensen, mejor conocido por haber dado vida a Anakin Skywalker en las películas de Star Wars, pero fue Gosling quien se terminó quedando con el papel.

Temas