El thriller de 90 minutos que está basado en hechos reales y no te vas a querer perder
Hace pocos días llegó a streaming un thriller protagonizado por Jacob Elordi y que se caracteriza por estar basado en hechos reales. ¡Te contamos todos los detalles!
Debido a la alta demanda de los suscriptores, las plataformas de streaming están constantemente renovando sus catálogos, eliminando y sumando nuevos títulos que mantengan a los suscriptores enganchados a la pantalla. Por ese motivo, cada semana hay nuevas opciones para ver y disfrutar durante nuestro tiempo libre.
Y entre las nuevas adiciones al streaming se destaca en Max un thriller de drama y crimen titulado En esa dirección (He Went That Way), una producción estrenada en 2023 y dirigida por Jeffrey Darling en su debut como director. En los roles protagónicos se ubicaron Zachary Quinto (Star Trek) y Jacob Elordi (Euphoria).
Mira el tráiler de En esa dirección:
Basada en hechos reales, la historia gira en torno al entrenador y cuidador de animales, Jim Goodwin (Quinto), quien se encuentra viajando por carretera en compañía de un célebre chimpancé llamado Spanky. En el camino, decide recoger a un autoestopista (Elordi), quien resulta ser un astuto asesino en serie.
Tras el estreno de En esa dirección, el filme generó reacciones mixtas de parte del público, pues a pesar de que se elogiaron elementos como la actuación de Zachary Quinto o la fotografía, algunos expresaron que la historia no logra entrar en profundidad, dejando muchos elementos a medio camino. Aún así, se convierte en una opción interesante, especialmente si buscas algo corto para ver en streaming.
La verdadera historia que inspiró la película
Como ya mencionamos, En esa dirección se inspira en un verdadero encuentro que se dio entre el entrenador de animales, Dave Pitts, y el asesino serial Larry Lee Ranes. El mismo ocurrió en la década de los 60, cuando Pitts se encontraba viajando en carretera junto al chimpancé celebridad, Spanky, con destino a Minnesota.
Spanky era un animal que poseía la habilidad de realizar patinaje sobre hielo, y el entrenador se dirigía a la ciudad de Duluth con el fin de entrenarlo para su participación en Ice Capades, una serie sobre viajes que involucraba a figuras del patinaje sobre hielo. Sin embargo, cuando se encontraban pasando por el estado de Nevada, éste decidió parar y recoger a un joven que pedía un aventón.
Para Pitts, se trataba de un acto de bondad y la excusa perfecta para tener una compañía humana durante el resto del trayecto. Sin embargo, éste desconocía que el joven de 19 años que tenía a su lado era nada más y nada menos que Larry Lee Ranes, quien venía de asesinar a tres personas: dos empleados de una estación de servicio y el conductor que, al igual que Dave, se había ofrecido a llevarlo.
El viaje duró tres días, y fue durante la segunda jornada que Ranes le reveló su verdadera identidad al conductor, confesándole que tenía intenciones de matarlo. Obligando a Pitts a ingresar a la jaula junto a Spanky (quien había reaccionado negativamente cuando el asesino se subió por primera vez al auto), Larry manejó por horas, buscando un lugar apropiado donde asesinar al hombre y animal.
Sin embargo, Ranes nunca pudo lograr su cometido, pues terminó sintiendo una especia de compasión por el entrenador y su chimpancé, pues había algo especial en el vínculo de estos dos que le había conmovido. Y tras varias horas de viaje, este decidió abandonar el auto, y marcharse, no sin antes amenazar a Pitt de no revelar lo que había ocurrido.
De esta manera, el thriller ahora disponible en Max se encarga de narrar este increíble historia. Larry Lee Ranes continuó cometiendo asesinados hasta su arresto en 1964, donde fue condenado a cadena perpetua. El asesino falleció en 2023 a la edad de 78 años, mientras que Dave Pitt continuó ejerciendo su profesión y narrando la impresionante anécdota que, para su fortuna, tuvo un final feliz.