Gracias a Beetlejuice 2, Tim Burton pasó a formar parte de una élite de directores
La última película del director lo ayudó a alcanzar un récord del que pocos cineastas pueden presumir.
Tim Burton tiene más de un motivo para celebrar. Semanas atrás llegó a las salas de cine Beetlejuice Beetlejuice, la secuela de la querida película de 1988. Recientemente se dio a conocer que la cinta superó la barrera de los 300 millones de dólares en todo el mundo, pero no sólo eso, sino que el cineasta obtuvo un reconocimiento que pocos colegas tienen el gusto de presumir.
El director estadounidense escaló puestos en la lista de los cineastas más taquilleros de todos los tiempos, y ahora se encuentra en el top 10, el cual incluye, en su mayoría, a leyendas absolutas del séptimo arte.

Las películas de Burton han recaudado más de 4.700 millones de dólares en todo el mundo, con una media de 237 millones.
Con 331 millones de dólares recaudados mundialmente (hasta la fecha), Beetlejuice va camino a convertirse en la película más taquillera de Burton desde Alicia en el país de las maravillas, de 2010. Alicia continúa siendo el único estreno del director que ha logrado generar más de 1000 millones de dólares en el mundo.
La lista de los directores más taquilleros

Posiblemente, Burton sea el cineasta menos accesible de la lista de los 10 directores más taquilleros de todos los tiempos. Comparado con el resto, tiende a incursionar en géneros cinematográficos menos convencionales.
Steven Spielberg se encuentra en el puesto número 1, cuyas películas han generado más de 10.700 millones de dólares en todo el mundo. El segundo puesto lo ocupa James Cameron, quien ha generado más de 8.700 millones de dólares con sus producciones, aunque su media por película es dos veces superior a la de Spielberg.
En tercer lugar, las películas de Joe y Anthony Russo han recaudado casi 6.800 millones de dólares en todo el mundo. Los hermanos Russo son los responsables de la tercera y cuarta película de Los Vengadores, que recaudaron más de 2.000 millones de dólares cada una.
Los puestos restantes de la lista de los 10 primeros los ocupan Peter Jackson (6.500 millones de dólares), Michael Bay (6.400 millones), David Yates (6.300 millones), Christopher Nolan (6.000 millones) y, en el número 10, J.J. Abrams (4.600 millones).
Las carreras de cada uno de estos cineastas se han beneficiado enormemente de alguna que otra franquicia y, por supuesto, de su capacidad para ofrecer un cine excelente. En su carrera, Burton ha trabajado con presupuestos grandes y pequeños; ha hecho películas de arte y ensayo, como Ed Wood, y grandes éxitos de taquilla, como Batman.