Jenna Ortega fue clara y explicó por qué no quiere una James Bond mujer
La actriz de Beetlejuice 2 fue consultada sobre la moda de que historias populares tengan nuevas versiones protagonizadas por mujeres y su respuesta fue tajante.
Jenna Ortega está en su gran momento. Desde 2022, la actriz de 21 años logró posicionarse en reconocidas entregas de la industria cinematográfica siendo la última la secuela del clásico de los años 80 de Tim Burton, Beetlejuice Beetlejuice.
Con la llegada de la película al Festival de Venecia 2024, la actriz ha sido foco de atención estas semanas y múltiples entrevistas y consultas han llenado su agenda. En este contexto, la actriz se refirió a una tendencia que viene adornando las nuevas entregas de películas en Hollywood: adaptar viejas historias populares pero esta vez con protagonistas femeninas.
Mirá el trailer de la película acá:
Son múltiples los ejemplos de esto. Desde Ocean's 8 hasta Ghostbusters o incluso The Marvels, Hollywood ha apostado por darles a mujeres papeles que antes estuvieron reservados para hombres, reescribiendo el pasado para reflejar los tiempos actuales.
En este contexto y con la falta de novedades de un reemplazante para Daniel Craig, se ha abierto una nueva pregunta: ¿y si el nuevo James Bond es, ahora, una mujer?
El interrogante estuvo presente esta semana en varios momentos. En el Festival de Venecia, el director Luca Guadagnino (sentado junto a Craig) fue consultado por esta opción y ahora, la joven Jenna Ortega también se metió en la discusión.
Jenna Ortega tiene una opinión muy diferente
En una entrevista con MTV, la actriz de Merlina expresó qué piensa de la moda de versionar historias o crear spin-offs protagonizados por mujeres.
En la conversación, el periodista Josh Horowitz, mientras hablaba del trabajo de Jenna con el director de Beetlejuice y la posibilidad de hacer más secuelas, hizo mención a la negación del director por una secuela de Eduardo Manos de Tijeras. Por ello, consultó a la actriz si aceptaría si “Edith Manos de Tijera” la llamara.
En respuesta, Ortega fue tajante: no. “Me encanta que haya muchas más protagonistas femeninas actualmente, creo que eso es muy especial, pero deberíamos tener la nuestra propia [película]”, expresó mientras Catherine O´Hara asentía con la cabeza.
“No me gusta cuando es como un spin-off”, continúo. “No quiero ver algo como «Jamie Bond». ¿Sabes? Quiero ver algo así como otra hombre rudo”.
La actriz finalizó su opinión expresando que está de acuerdo con que Eduardo Manos de Tijera no tenga una continuación porque “la belleza de algo como Eduardo es su misterio, su sensibilidad”. La actriz lo comparó con Beetlejuice, que sí tiene sentido su segunda parte porque el personaje, al no existir en un tiempo específico, puede trasladarse a cualquier época y podría hacer una antología.