El director de Anora reveló que su madre trató de convencerlo para que no rodara la película
Sean Baker reconoció que su círculo íntimo creía que la historia no convencería al público y terminaría siendo un rotundo fracaso. La cinta sigue a una prostituta que, a poco de conocer al hijo de un millonario ruso, se casa con él, desatando la ira de sus suegros que buscarán anular la unión.
Una de las películas que podría dar el batacazo durante la temporada de premios es Anora, una de las grandes cintas independientes de 2024.
Protagonizada por Mikey Madison y Mark Eydelshteyn, la cinta sigue a Anora, una joven prostituta de Brooklyn, tiene la oportunidad de vivir una historia a lo Cenicienta cuando conoce e impulsivamente se casa con el hijo de un oligarca ruso. "Cuando la noticia llega a Rusia, su cuento de hadas se ve amenazado, ya que los padres parten hacia Nueva York para intentar conseguir la anulación del matrimonio", completa la sinopsis oficial.
Mira el tráiler de Anora:
La película, que se alzó con la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes, fue dirigida por Sean Baker, quien reveló, al recibir el premio a mejor guion del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, que su madre trató de convencerlo de no rodarla.
"Ella no estaría de acuerdo con vuestra elección. Creo que ni siquiera vio entera Red Rocket... Después de ver, supongo, la mitad, me preguntó qué iba a hacer después. Le conté Anora por teléfono y literalmente dijo, y cito: 'Sean, la gente no quiere ver eso'", expresó.
Y, agregó: "Honestamente, este premio hace las cosas más fáciles. Como cineasta te valida y, más importante, te da aliento. Me da aliento para continuar escribiendo y haciendo estas películas que al final recibirán críticas desmoralizantes y mordaces del gran Richard Brody (el crítico de The New Yorker). Pero no os preocupéis, mi madre leerá vuestras críticas".
Si bien en los Globos de Oro se fue con las manos vacías, muchos sostienen que en los Oscar podría dar el batacazo y alzarse, por lo menos, con la estatuilla a Mejor Guion Original, desterrando la idea que tenía la madre de Sean Baker de que nadie querría ver una historia como esta en la pantalla.