Jean Smart pide que se cancele la temporada de premios por los incendios en Los Ángeles
La protagonista de "Hacks" llamó a la industria a tomar un rol preponderante en la ayuda a los damnificados, destinando todo el dinero de las galas a los servicios de emergencias que combaten contra el fuego. A hoy, las nominaciones de los Oscar se pospusieron y varias series pausaron sus rodajes.
Mientras el fuego en Los Ángeles continúa expandiéndose en las zonas de Palisades (que incluyen a Calabasas, Malibú y Santa Mónica), Eaton y Hurst, las celebridades unen fuerzas para recaudar fondos para combatir los principales focos que afectaron a muchos miembros de la comunidad como Ben Affleck, Mark Hamill, Billy Crystal, Mel Gibson y Milo Ventimiglia, que fueron evacuados de sus propiedades ante el avance del fuego.
Mientras que varias producciones cancelaron sus rodajes, premios como los Critics Choice Awards reprogramaron sus galas y la Academia pospuso el anuncio de las nominaciones a los Oscar, Jean Smart llamó a la industria a tomar un rol preponderante en la ayuda a los damnificados, cancelando la llamada "temporada de premios" para destinar todo ese dinero a los servicios de emergencias.
"¡Atención! Con el debido respeto, durante la temporada de celebraciones de Hollywood, espero que cualquiera de las cadenas que televisen los próximos premios consideren seriamente NO televisarlos y donar los ingresos que habrían obtenido a las víctimas de los incendios y a los bomberos", escribió su cuenta oficial de Instagram, en un posteo que se volvió viral.
El pedido de la actriz ganó, en las últimas horas, varios adeptos que se sumaron a su petición y compararon esta catástrofe con lo sucedido con Broadway post 9/11, cuando todas las obras en cartel bajaron el telón en respeto por las víctimas del atentado. Si bien la comunidad teatral tenían previsto extender esta etapa de duelo, el entonces gobernador de Nueva York, Rudolph Giuliani, decidió que la economía no podía parar y pidió que Broadway volviera a la actividad, retomando su temporada dos días después de los incidentes, el 13 de septiembre.
Otra que también se sumó a los pedidos de ayuda fue Jamie Lee Curtis. Horas atrás, la actriz ganadora del Oscar, donó 1 millón de dólares a un fondo de ayuda destibado a las comunidades afectadas por los incendios que afectaron al área de Los Ángeles.
"Mi esposo, yo y nuestros hijos hemos prometido $1 millón de nuestra Fundación Familiar para comenzar un fondo de apoyo para nuestra gran ciudad y estado y la gran gente que vive y ama allí”, escribió Curtis en Instagram. "Estoy en comunicación con el gobernador Newsom, el alcalde Bass y el senador Schiff sobre dónde deben destinarse esos fondos para lograr el mayor impacto".
Por el momento, no hay nada certero sobre las premiaciones y muchos menos sobre el pedido de la protagonista de Hacks, que pausó su rodaje hasta nuevo aviso pero que, cuando regrese, tendrá la titánica tarea de encontrar una nueva mansión para Deborah Vance, ya que la que era utilizada desde la primera temporada fue alcanzada por el fuego.