Tres películas infaltables para recordar al gran Alan Rickman
Se cumplen 9 años del fallecimiento del querido actor británico y para recordarlo traemos tres de sus películas más emblemáticas.
Un día como hoy pero de 2016 el mundo del entretenimiento quedaba con el corazón roto, el gran Alan Rickman dejaba este mundo. Sus grandes interpretaciones, su inconfundible voz y más, hicieron que su marca en el mundo del cine sea imborrable.
Rickman participó en una infinidad de películas y series. Fue en los 80 con “Die Hard” (1988) que su carrera alcanzó la fama mundial. Su interpretación del villano Hans Gruber demostró sus vastas capacidades, esto le permitió estar en el radar de las grandes producciones.

La mayoría recuerda a Rickman por su participación en la saga de “Harry Potter”. Su trabajo como el profesor Severus Snape conquistó a los fans acérrimos de la creación de J.K. Rowling y al público en general.
Ahora vamos recordaremos a la estrella de británica con tres de sus mejores películas, más allá del Mundo Mágico:
Robin Hood: Prince of Thieves (1991)

En 1991 el director Kevin Reynolds llevó adelante la historia del forajido y héroe del folclore inglés medieval, “Robin Hood”. La película presentó a Kevin Costner como Robin de Locksley y a Alan Rickman como el déspota sheriff de Nottingham, encargado de hacerle la vida imposible Robin y los suyos.
La cinta desató un éxito enorme, no solo en la recepción sino también en las taquillas. La crítica alabó la acción, la historia y el gran trabajo de Alan como el villano. La única devolución negativa fue contra Costner ya que en ningún momento intentó emular el acento británico.
“Robin Hood: príncipe de los ladrones” forma parte del catálogo de Max y pronto dejará la plataforma de streaming, así que no pierdan la oportunidad.
“Sense and Sensibility” (1995)

Los dramas eran parte de la especialidad de Rickman, a mediados de los 90 pudo demostrarlo con la película de Ang Lee, “Sentido y sensibilidad”. Esta historia, basada en la novela homónima de Jane Austen, nos presenta a las hermanas Elinor, Marianne y Margaret Dashwood, quienes viven una vida tranquila. Su situación se da vuelta cuando su padre, el Señor Dashwood muere y deja toda la herencia al hijo de su primer matrimonio. Las hermanas. Esto llevará a las hermanas a lidiar con una indigencia repentina, mientras se recuperan conocerán el amor.
Este drama de época recibió una catarata de elogios, especialmente para Rickman por su papel del coronel Brandon, quien se enamora perdidamente de Marianne, personaje interpretado por Kate Winslet. Aquí el británico demuestra que si bien puede lucirse como un villano maquiavélico, también puede sobresalir como un hombre dulce y romántico.
“Sense and Sensibility” puede encontrarse para Latinoamérica mediante renta o compra en Apple TV. En España forma parte del catálogo de Movistar+.
“Galaxy Quest” (1999)

La versatilidad le permitió a Rickman formar parte de muchos géneros, incluyendo la comedia y la ciencia ficción. Para finales de los 90 llegó la espléndida parodia de Star Trek, “Héroes fuera de órbita”.
Su historia cuenta que los actores de la serie de ciencia ficción “Galaxy Quest” son reclutados por una raza extraterrestre que vio el programa y piensa que ellos son verdaderos héroes y que los pueden salvar de la amenaza de la raza Fatu-Krey.
Rickman se pone en la piel de Alexander Dane, mejor conocido por su papel del Doctor Lazarus. Este actor venido a menos detesta el show, ya que fue encasillado en el papel del doctor alienígena, básicamente lo mismo que vivió Leonard Nimoy con su papel del vulcano Spock. Además, la historia genera interacciones con Tim Allen, encargado de interpretar a Jason Nesmith, el Capitán Peter Quincy Taggart. La química entre ambos y sus discusiones recordaron los choques que tenían Leonard Nimoy con su compañero de elenco William Shatner, aka, Capitán James Tiberius Kirk.
Si bien todo el elenco se luce, Rickman logra destacarse aún más, algo que la crítica y los expertos culturales celebraron.
“Galaxy Quest” puede encontrarse en Latinoamérica mediante Apple TV para renta o compra. En España puede verse desde Skyshow o Movistar+