Steven Spielberg revela cómo hubiese sido la secuela de E.T., el extraterrestre
El responsable de una las historias más emblemáticas del cine de ciencia ficción, dejó caer algunos detalles de la secuela que tenía en mente.
En 1982 Steven Spielberg presentó su nueva apuesta con la ciencia ficción, “E.T., el extraterrestre” (E.T. The Extra-Terrestrial), la historia del simpático extraterrestre y su amigo terrícola.
La película se convirtió en un boom, incluso llegó a superar a la primera entrega de la obra de George Lucas, “Star Wars: A New Hope”. Tampoco hay que olvidar que durante 11 años, Spielberg mantuvo el récord de la película más taquillera, hasta que él mismo se superó con “Jurassic Park”. La aventura de Elliot y su amigo de otro planeta recibió nueve nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, y ganó cuatro premios.

La buena recepción del público, sin olvidar los ingresos que generó “E.T.”, hicieron que Universal Pictures pidiera a Spielberg por una secuela, algo que el director se negó…parcialmente.
Recientemente Steven Spielberg se reencontró con una de las estrellas de “E.T.”, Drew Barrymore. Ambos, junto a otras estrellas, participaron del TCM Classic Film Festival: New York Pop-Up x 92NY.
Durante la charla (vía GamesRadar) del cineasta y la actriz con la prensa, surgió el tema de la secuela de “E.T.”. Según recordó Steven, en ese momento los cineastas y guionistas no tenía mucho poder decisión sobre sus obras, si el estudio pedía una secuela o algo, no había chances de negarse, pero gracias a esta película de 1982 él consiguió el poder de decir “No” y luchar para que la secuela no se concrete.

“No quería hacer una secuela. Coqueteé con la idea por un tiempo, solo un poco para ver si se me ocurría una historia”, explicó Steven. Allí reveló que cuando pensaba en la secuela, tenía en mente “El libro del planeta verde” para la secuela. Esto haría que la historia se desarrolle en el planeta de E.T., su casa. “Todos íbamos a poder ir a la casa de E.T. y ver cómo vivía. Pero creo que fue mejor como novela de lo que hubiera sido como película”.
El libro “El planeta verde” fue una novela publicada en 1985 por el autor William Kotzwinkle, quien previamente había escrito la novelización oficial de la película original. El libro sigue a E.T. cuando regresa a su planeta natal y descubre que no es el que recuerda haber dejado. Además de la aventura en su planeta, el extraterrestre continúa observando a Elliot.
Afortunadamente la continuación no llegó, dejando la película original de Spielberg tal y como es, perfecta.