Ariana Grande y Cynthia Erivo se refirieron al futuro de Wicked tras los dichos de Adam McKay
Tras el peligroso presagio de Adam McKay para Wicked, las actrices Ariana Grande y Cynthia Erivo se refirieron a la importancia de la historia en medio de la radicalización y polarización que vive Estados Unidos tras el nuevo triunfo de Donald Trump, que asumirá, nuevamente, la presidencia el próximo 20 de enero.
Para las protagonistas, ante la realidad política actual, la historia cobra nuevo sentido ya que toca temas como la radicalización, el fascismo y la propaganda (de hecho el autor de la novela en la que se basa el musical, Gregory Maguire, se inspiró en la propaganda durante la Guerra del Golfo para escribir la historia), como instrumentos para destruir la reputación de una persona (Elphaba en este caso), haciéndole creer a la población que encarnan el mal por ser o pensar diferente.
Crédito: Universal Pictures
"Cuando Wicked se estrenó en Broadway la primera vez recuerdo que la gente en mi vida tenía esa misma discusión. Es hora de que la gente diga: 'Eh, ¿cómo puedo ser un mejor aliado?', porque así es como siempre hemos sobrevivido. Siempre hemos podido sobrevivir con esas amistades y esos aliados", expresó Ariana Grande.
Te podría interesar
Por su parte, Cynthia Erivo destacó la importancia de este tipo de historias que, detrás de una comedia musical, esconden un discurso que da el puntapié a un interesante debate humano: "Lo que escucho una y otra vez es cuánto la necesitaba la gente. Permite que la gente piense en ella misma como alguien que puede ayudar. Puede no ser fácil, pero no es imposible. Es el tipo de cosa que permea".
Los dichos de las actrices refuerzan los comentarios de Adam McKay que se volvieron virales hace pocas semanas, debido a que dejaron de manifiesto que el avance de la derecha podría ser perjudicial no sólo para este título.
Mira el tráiler de Wicked:
"Creo que te quedarás impactado. Si América sigue yendo por este camino no me sorprendería ver la película prohibida en 3 o 5 años", opinó el realizador en un hilo de X que se volvió viral.
La razón por la que el director cree que este podría ser el futuro para la cinta, es por los temas que toca y la forma en la que lo hace: "A un nivel de historia, Wicked es una de las grandes películas de estudio más radicales jamás hechas. Sé que la parte 2 va más hacia el centro, pero la primera trata, sin tapujos, sobre la radicalización en la cara del arribismo, el fascismo y la propaganda".