Clint Eastwood revela las razones por las que se negó a ser James Bond

Clint Eastwood revela las razones por las que se negó a ser James Bond

El legendario actor y director fue tentado para quedarse con el papel de 007 tras la salida de Sean Connery de la franquicia después de "Diamonds Are Forever", estrenada en 1971. Para Eastwood, Bond no podía ser interpretado por un actor que no fuese británico, razón por la que dejó pasar la oferta.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Mientras que el mundo espera conocer al nuevo James Bond, el legendario Clint Eastwood reveló que estuvo muy cerca de convertirse en el famoso espía pero que declinó la oferta por una poderosa razón que aún hoy sigue sosteniendo.

"Pensaba que James Bond debía ser británico. Yo soy de ascendencia británica, pero por esa misma razón, pensé que debería ser más de la cultura de allí y, también, que no era para mí", dijo, durante una entrevista con el Daily Express.

Eastwood declinó la oferta debido a que, para él, James Bond debía ser interpretado por un británico
Crédito: Warner Bros. Pictures

El ofrecimiento llegó en 1971, tras el estreno de Diamonds Are Forever, última cinta de Sean Connery como 007. Para Eastwood, ponerse en su zapatos era toda una responsabilidad y, pese a lo que le pagarían, desistió.

"Me ofrecieron mucho dinero para hacer de James Bond si aceptaba el papel. Fue después de la marcha de Sean Connery. Mi abogado representaba a los Broccoli (productores de la franquicia Bond) y vino y me dijo: 'Les encantaría tenerte'. Pero para mí, bueno, ese era el trabajo de otra persona. Ese es el trato de Sean. No me parecía bien hacerlo", agregó.

Cabe destacar que pese a que el personaje es británico, a lo largo de la franquicia un australiano (George Lazenby) y un irlandés (Pierce Brosnan) dieron vida al espía que hoy busca nuevo actor tras la salida de Daniel Craig en 2021, rol que podría recaer en manos de el modelo y actor británico Callum Turner.

De los seis actores que dieron vida al agente 007, sólo dos no fueron británicos: George Lazenby (Australia) y Pierce Brosnan (Irlanda)
Crédito: Shutterstock

James Bond es un personaje de ficción creado por el periodista y novelista inglés Ian Fleming en 1953. Comandante de Marina Real Británica, CMG, RNVR, es un agente secreto con número de código 007, con domicilio en Chelsea, Londres, pero activo a nivel internacional. 

Con doce libros y 25 películas a la fecha, es una de las franquicias más exitosas de la historia del cine con seis actores que dieron vida al personaje en diferentes momentos de la historia y que, pese a los 63 años del estreno de la primera cinta, sigue más vigente que nunca.

Temas