Estos son los tres mejores westerns de John Ford según la crítica
John Ford es recordado como uno de los mejores directores de la historia, así como uno de los grandes representantes del género western. Te contamos cuáles son sus mejores filmes según la crítica.
Cuando hablamos de cine clásico no solo debemos pensar en actores que conquistaron la pantalla, pues también surgieron directores que definitivamente marcaron un antes y después en las formas de contar historias. Y no caben dudas de que uno de los cineastas más emblemáticos de la historia es y será John Ford.
Nacido un 1 de febrero de 1894, Ford comenzó su carrera como director a mediados de la década de 1910. Sus inicios en la profesión se dieron de la mano del cine mudo y desafortunadamente, muchas de sus producciones en esta época han desaparecido. Una vez instalado el cine sonoro, el director empezó a experimentar con todo tipo de producciones, descubriendo rápidamente que poseía gran talento para narrar historias western.
La diligencia, el western de John Ford que hizo historia:
Al día de hoy, Ford no solo es considerado un pionero en el género (en su filmografía se destacan muchos westerns, mucho de los cuales contaron con la colaboración de John Wayne), sino como uno de los directores más influyentes de la historia. Se convirtió, hasta la fecha, en el único director en recibir cuatro Premios Oscar en la categoría de Mejor director, y su trabajo inspiró decenas de producciones futuras.
De esta manera, a 131 años del nacimiento de uno de los más grandes directores de la historia, repasamos algunas de sus mejores producciones que, casualmente, se destacan por ser westerns. Todos con puntaje perfecto, estos son los tres mejores westerns de John Ford, al menos según la opinión de la crítica.
Wagon Master (1950)

A pesar de no ser uno de sus filmes más populares, tanto la crítica como el propio Ford catalogaron a este western como uno de sus mejores trabajos. La historia tiene como protagonistas a un grupo de mormones que deciden contratar a dos negociantes de caballos (Ben Johnson, Harry Carey Jr.) para guiarlos hacia el río San Juan. Sin embargo, en el camino la expedición es atacada por una banda de criminales.
La diligencia (1939)

También conocido como Stagecoach, este western no solo es considerado uno de lo más importantes de la historia, sino que fue el responsable de reunir a John Ford y John Wayne por primera vez. El filme sigue la historia de un grupo de extraños a bordo de una diligencia que atraviesa el peligroso territorio apache.
Sangre de héroes (1948)

Finalmente, también considerado uno de los mejores trabajos de John Ford, se ubica este western conocido en inglés como Fort Apache. Encabezada por John Wayne, Henry Fonda y Shirley Temple, cuenta la historia de un coronel que llega al Fuerte Apache con el fin de hacerse cargo de él, hasta que una guerra se desata entre los indios y los pueblerinos.