Glenn Close reveló cuál fue su mejor beso en pantalla y su respuesta se volvió viral

Glenn Close reveló cuál fue su mejor beso en pantalla y su respuesta se volvió viral

La actriz confesó que fue Robert Redford quien le dio el beso más épico de toda su carrera. Además, dijo que el actor fue, también su mejor esposo de ficción. Los intérpretes trabajaron juntos sólo en una oportunidad ("The Natural" en 1984), aunque el grato recuerdo persiste aún para ambos.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Con más de cincuenta películas en su haber, Glenn Close guarda un especial recuerdo por The Natural, pese a que ésta no es de las más reconocidas de su filmografía. ¿La razón? En ella recibió el mejor beso de toda su carrera.

El actor en cuestión fue Robert Redford, a quién lamenta sólo haber besado en una oportunidad pese a las dos tomas que se necesitaron para rodar la escena en cuestión. Además del mejor beso, la actriz reveló que fue el actor, también, su mejor esposo de ficción (seguido por Kevin Kline en Reencuentro, Jonathan Pryce en La buena esposa y Jack Nicholson en Mars attack!).

El beso que aún recuerda la actriz fue rodado en tan sólo dos tomas y es una de las escenas más románticas de "The Natural"
Crédito: TriStar Pictures

Por aquel entonces, el actor rondaba los 50 años y era uno de los galanes más atractivos y queridos de Hollywood, por lo que para la jovencísima actriz era todo un privilegio el hecho de compartir con el set y en un rol tan íntimo, ya que daba vida a Iris Gaines, pareja del jugador de béisbol Roy Hobbs al que interpretaba Redford.

La cinta, rodada en 1984, sigue a un bateador con un futuro incierto se hace cargo de un equipo de béisbol que no atraviesa su mejor momento y los lleva a los primeros puestos de la liga.

Esto fue lo que dijo Glenn Close:

Por su trabajo en la cinta, Glenn Close estuvo nominada al Oscar como Mejor Actriz de reparto, siendo esta su segunda nominación. Cabe destacar que la actriz estuvo nominada en ocho ocasiones aunque en ninguna de ellas resultó vencedora, pese al calibre de los roles por los que fue ternada.

Tildada de "eterna perdedora", Close le resta importancia al galardón aunque no al hecho de estar nominado: "No creo que ninguno de los nominados en esa categoría sea un perdedor. Estás ahí, honrado por tus colegas por el trabajo que has hecho. ¿Qué puede ser mejor que eso?”.

Temas