Ben Affleck regresa como el contador más letal en las primeras imágenes de The Accountant 2
A continuación todos los detalles de la secuela que protagonizan Ben Affleck y Jon Bernthal, y que llegará a los cines en el mes de abril.
En 2016, Ben Affleck protagonizó El contador (The Accountant), un thriller de acción que sigue la historia de Christian Wolff, un hombre autista con gran habilidad para las matemáticas que se gana la vida descifrando los libros de organizaciones criminales y terroristas de todo el mundo.
Aunque la primera entrega recibió críticas mixtas en su estreno, a nivel comercial fue todo un éxito, recaudando más 155 millones de dólares, a partir de un presupuesto de 44 millones. Ahora, el director Gavin O'Connor regresa con una secuela que no solo trae de vuelta a Affleck, sino también a Jon Bernthal en el papel de su hermano, Brax.
En las últimas horas, Vanity Fair reveló nuevas imágenes de la película, que muestra a Affleck y Bernthal en plena acción. En una de ellas, ambos aparecen armados en medio de lo que parece un tiroteo intenso. Otras imágenes adelantan el regreso de personajes clave como Ray King (J.K. Simmons) y Marybeth Medina (Cynthia Addai-Robinson), además de la incorporación de un nuevo personaje interpretado por Daniella Pineda.



Según los primeros detalles, la trama de The Accountant 2 se adentrará en el mundo del tráfico de personas, un tema más oscuro que el de la primera película. Medina buscará a Christian para que le ayude a resolver un caso tras el asesinato de alguien cercano, lo que provocará el reencuentro de los dos hermanos después de ocho años. Aunque todavía no se sabe cuál será el papel exacto de King y del personaje de Pineda en la historia, todo indica que esta secuela conservará los elementos que hicieron del primer filme un éxito.
Uno de los aspectos que hizo única a El contador fue su protagonista. Christian Wolff es un personaje en el espectro autista, algo poco común en el cine de acción. Su inteligencia, combinada con sus habilidades de combate y su meticulosa forma de operar, lo convirtieron en un antihéroe fascinante. En la primera película, tanto él como su hermano Brax fueron entrenados desde niños en combate y el uso de armas, lo que derivó en enfrentamientos intensos. La secuela promete llevar esa dinámica un paso más allá, con ambos trabajando juntos en una peligrosa misión.
La relación entre los hermanos también será uno de los aspectos centrales de la secuela. En la primera película, los hermanos no se cruzan hasta el final, cuando se revela su relación familiar.


Cuando se planteó la posibilidad de una continuación, Affleck y Bernthal no dudaron en aceptar. "Amo a Jon tanto como actor y como persona. Tengo un afecto real que pensé que se traduciría fácilmente en esta especie de relación fraternal", dijo Affleck a Vanity Fair.
"Fue realmente divertido profundizar más en este. Pero también porque pasamos mucho más tiempo con ellos, especialmente juntos, vemos las cosas que son una especie de fachada y llegamos a la verdad de quiénes son realmente", dijo Bernthal, que en esta ocasión pudo desarrollar a fondo su personaje más allá de su apariencia y personalidad llamativas.

En esencia, ambos hombres buscan conexión. Hay un tema de soledad que recorre la historia, desde los esfuerzos torpes de Christian por conocer mujeres hasta la herida de Brax al preguntarse por qué su hermano no ha querido mantenerse en contacto. Affleck señala: "Este es un tipo que quiere tener una relación. Quiere tener amigos. Es bueno en algunas cosas y bueno en otras. Y pensé que la vulnerabilidad y honestidad de eso era un riesgo interesante de tomar".
La película tendrá su estreno mundial el 8 de marzo en el Festival de Cine y TV South by Southwest (SXSW), seguido de un lanzamiento en cines el 25 de abril a través de Amazon MGM.