Blancanieves va camino a convertirse en un rotundo fracaso de taquilla según los expertos
Las primeras proyecciones indicarían que el filme recaudaría menos de 70 millones de dólares en su primer fin de semana en salas, 200 millones menos que su presupuesto inicial (270.4 millones de dólares). La polémica alrededor de este título no cesa y todo indicaría que ni al público convencería.
Pese a todo lo que tenía para destacarse, el live-action de Blancanieves parecería estar destinado al fracaso, según las proyecciones de varios expertos de la industria que no le auguran nada bueno a la producción que estuvo rodeada de polémicas desde el comienzo.
El dato, que dio a conocer el sitio especializado Deadline, indicaría que, en su fin de semana de estreno en los Estados Unidos, el filme sólo llegaría a recaudar entre 63 y 70 millones de dólares, lo que dejaría a la producción muy por debajo de lo esperado ya que su presupuesto fue mucho mayor: 270.4 millones.
Mira el tráiler de Blancanieves:
Si se compara esta supuesta recaudación con la de Maléfica en 2014, no quedaría tan mal parada ya que el montó acumulado durante el primer fin de semana de la cinta fue de 69.4 millones de dólares; aunque quedaría muy por debajo de La Bella y la Bestia, estrenada en 2017, y que batió récords con una recaudación de 174.7 millones en su fin de semana de estreno.
Estas proyecciones no habrían caído nada bien entre los directivos de Disney, que estarían pensando en varias alternativas para "salvar" a Blancanieves del inevitable fracaso al que va camino a convertirse. Una de las opciones que barajan es acortar significativamente su tiempo en las salas comerciales y llevarla directamente a Disney+ donde podría mejorar sus números.

Crédito: Disney
La polémicas alrededor de la producción radican en el uso de CGI para generar a los siete enanos que acompañan a la protagonista, decisión que hizo enfadar a los actores con enanismo (entre ellos, Peter Dinklage) por no haber sido considerados ellos para los roles; además de las declaraciones de Rachel Zegler que aseguró que no le gustó la película animada original de 1937 (que dio inicio a Walt Disney Pictures) y que le disgustaba la figura del príncipe porque "acosa" a Blancanieves.
Este traspié de Disney con un live-action que no lograría convencer ni al público ni a la crítica, fue aprovechado por Bentkey, la recientemente lanzada división familiar del conglomerado de medios de derecha Daily Wire, que presentó una versión mucho más fiel al clásico titulada Snow White and the Evil Queen, que presenta una Blancanieves muchísimo más parecida a la animada y con una guion que respeta la trama original.