Harrison Ford revela la razón por la que se unió a Marvel: "Quería estar en un filme de superhéroes"

Harrison Ford revela la razón por la que se unió a Marvel: "Quería estar en un filme de superhéroes"

Para el actor fue muy positivo unirse al Universo Cinematográfico de Marvel, al que ya seguía como fanático. Harrison Ford se refirió, además, a la responsabilidad que significó para él ocupar el lugar de William Hurt, fallecido en 2022 y quien interpretó a Thaddeus Ross en cinco oportunidades.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A los 82 años, Harrison Ford no piensa en retirarse y sigue apostando por historias plagadas de acción que lo obliguen a experimentar nuevas cosas como Capitán América: Un nuevo mundo, donde se pone en la piel de Thaddeus Ross. El personaje, que apareció en cinco cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, fue interpretado por William Hurt hasta su fallecimiento en 2022.

Con el peso de un gran legado detrás, Ford aceptó el papel en honor a su colega pese a que muchos de su círculo le recomendaron que no lo hiciera: "Era un asunto delicado meterse en los zapatos de otra persona que ya interpretó un papel que fue tan bien recibido y de mucha importancia para el Universo Marvel. Era una propuesta un poco desalentadora. Él (Hurt) era un actor extraordinario y quería asegurarme de tener la preparación, las palabras y las oportunidades emocionales para continuar con lo que hizo y llevarlo a un tipo de conclusión".

Ford se pone en la piel de Thaddeus Ross, rol que fue interpretado en cinco oportunidades por William Hurt, fallecido en 2022
Crédito: Marvel Studios

Más allá de la responsabilidad que sentía por el rol que le tocaba interpretar, el legendario actor reconoció que era un sueño unirse al MCU: "Me ha encantado tener esta oportunidad. Siempre he querido protagonizar una película de superhéroes. Quería disfrutar y ser parte de estos entretenimientos".

Para Harrison Ford el contar historias es la razón principal por la que eligió la actuación como medio de vida; y es la razón por la que aún no piensa en el retiro.

"Al inicio busqué fama, éxito, un trabajo que realmente disfrutara realizar, y así llegó a mí la oportunidad de contar historias. Allí fue donde me sentí en mayor confort y después encontré mi refugio con gente a la que le gusta hacer lo mismo que yo... Soy un cuentista, mi trabajo es contar historias y las personas desean escuchar historias. Buscan algo que los saque de su realidad y los lleve a explorar otros mundos, así es que ahí es donde entro yo", expresó.

Temas