La razón detrás de la escandalosa salida de Brooke Shields de Hallmark
La actriz fue contratada por la señal en 2016 para protagonizar la serie de películas de misterio y romance, "Flower Shop Mysteries". Tras el estreno del tercer filme, Shields pegó un portazo debido a que sentía que ya no iba con ella la historia, pese a los esfuerzos de Hallmark por retenerla.
No todas las figuras van con todos los formatos y eso es algo que Brooke Shields aprendió de la peor forma, pese a sus buenas intenciones.
Corría 2016, cuando la actriz fue convocada por Hallmark para protagonizar la serie de películas de misterio y romance, Flower Shop Mysteries, centradas en una florista y ex abogada de la ciudad de Nueva York (Shields) que se ve involucrada en una serie de investigaciones criminales junto a un ex investigador privado local y dueño de un bar local (Brennan Elliott).

Crédito: Hallmark Media
El primer contrato que la actriz firmó con la señal contemplaba, sólo, tres cintas, por lo que al estrenarse la tercera debían sentarse a renegociar el contrato. Mientras que su compañero de elenco firmó sin mayores requerimientos, Brooke Shields no estaba tan segura de querer continuar con la historia y fue allí donde comenzó su escandalosa salida.
"Había completado solo tres cuando me di cuenta de que tenía que renegociar. Me habían contratado, me dijeron, para ayudar a cambiar la cara de la cadena. Querían que fuera divertida y que aportara más comedia a sus ofertas, pero a medida que avanzaba la filmación de cada uno de los filmes, todo el humor se había evaporado", reveló en sus memorias, Brooke Shields Is Not Allowed to Get Old: Thoughts on Aging as a Woman.
Y, agregó: "No todo es para todos... No hay absolutamente nada malo con Hallmark Channel, pero no era el futuro que quería para mi carrera. Ahora creo en decir que sí solo al trabajo que me sirve".

Crédito: Flatiron Books
Pese a que la señal le ofreció una importante suma de dinero para retenerla, la actriz estaba decidida a salirse del proyecto e ir en busca de nuevos desafíos profesionales; algo que Hallmark tomó como un destrato y que llevó a los directivos a tomar la decisión de vedarla de toda producción futura.
Con la salida de Brooke Shields de la señal, Netflix vio una oportunidad única y la convocó para protagonizar dos comedias románticas de un estilo muy similar a las de Hallmark: Un castillo por Navidad y La madre de la novia.