La poderosa razón por la que Kieran Culkin no asistió a la gala de los BAFTA
El actor, que se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en "Un dolor real", fue reemplazado por Jesse Eisenberg, quien recibió el galardón en su nombre.
Pese a ser uno de los grandes nominados de la noche, Kieran Culkin se ausentó de la gala de los BAFTA por una poderosa razón, tal como lo reveló Jesse Eisenberg, al subir a recibir su premio de Mejor Actor de Reparto por su aclamado trabajo en Un dolor real.
"A Kieran le encantaría estar aquí, hablamos esta mañana. Está en Nueva York con un familiar que está bastante enfermo", dijo el protagonista y director de la cinta.
El momento en que Jesse Eisenberg recogió el premio de Kieran Culkin:
Se desconoce, aún, quién es el familiar que está atravesando este duro momento pero, queda claro, que para Culkin es la prioridad absoluta. De hecho, de no haber avances en el estado de salud, el actor podría perderse la gala de los Oscar, que prometen ser su gran noche.
La actitud de Kieran Culkin fue celebrada en redes sociales, donde los usuarios destacaron su humanidad al dejar de lado la banalidad por un ser querido que lo necesita cerca.
Esta no es la primera vez que el actor antepone a su familia, la razón por la que estuvo a punto de bajarse de Un dolor real, que requería que estuviera una temporada rodando lejos de los suyos.

Crédito: Shutterstock
"Es tan devoto como padre que intentó abandonar mi película dos semanas antes de que empezáramos a rodar porque no quería dejar a sus hijos. Es auténtico, es hermoso y es admirable su devoción por su familia. Es una de esas personas más encantadoras que tiene un talento brillante, pero que por alguna suerte aleatoria del cosmos, tiene sus prioridades en orden", agregó Jesse Eisenberg al recoger su premio.
Por el momento, el flamante ganador del BAFTA no se ha pronunciado al respecto, manteniendo su foco en su familia y este delicado momento que atraviesan del que tampoco Macaulay Culkin se ha hecho eco aún.